Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2356
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorCarlos Olmos Trejoes_ES
dc.creatorIliana Ruiz Veraes_ES
dc.date2020-09-28-
dc.date.accessioned2020-11-23T16:48:57Z-
dc.date.available2020-11-23T16:48:57Z-
dc.date.issued2020-09-28-
dc.identifiercomprensión lectoraes_ES
dc.identifiertextos matemáticoses_ES
dc.identifiermoodlees_ES
dc.identifiereducación universitariaes_ES
dc.identifiersecuencia didáctica virtuales_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2356-
dc.descriptionLa presente investigación expone un planteamiento que gira en torno a mejorar los niveles de comprensión lectora de textos matemáticos en estudiantes universitarios, debido a que son fundamentales y de rigor durante su carrera escolar y desarrollo profesional. Se pretende mejorar la comprensión lectora para transformarse en una competencia inherente al estudiante que le será de utilidad durante su proceso educativo y a lo largo de su desarrollo profesional y laboral. Por su naturaleza, es más compleja una comprensión lectora a nivel universitario por el tipo de lecturas especializadas y científicas. En respuesta a esta problemática, se apunta hacia soluciones educativas. Tomando en cuenta que, en la actualidad, se puede hacer uso de diversas herramientas tecnológicas que dan soporte a los procesos de enseñanza – aprendizaje y potencian la construcción de conocimientos. El presente planteamiento se sustenta en el diseño de una secuencia didáctica mediada por Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) basada en Learning Management System (LMS) dentro del entorno virtual Moodle, la cual se aplicó a los estudiantes del área básica de la División de Ingenierías, Campus Irapuato Salamanca, Universidad de Guanajuato, buscando incrementar los niveles literal, inferencial y crítico. Mediante una metodología cuantitativa con diseño cuasi experimental se identificó, por medio de pretest, el nivel de habilidades de comprensión lectora de textos matemáticos en un grupo de 30 estudiantes del área básica de ingenierías. Se aplicó un postest sucesivo similar al pretest para identificar los niveles de comprensión lectora.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsEn Embargoes_ES
dc.subjectINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectCIENCIAS TECNOLÓGICASes_ES
dc.subjectOTRAS ESPECIALIDADES MATEMÁTICASes_ES
dc.titleDiseño y aplicación de una secuencia didáctica en modalidad virtual para la mejora de la comprensión lectora de textos matemáticos en estudiantes universitarioses_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidClave CV CONACyTes_ES
dc.creator.identificador888756es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Innovación en Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizajees_ES
dc.degree.departmentFacultad de Informáticaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Innovación en Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI005417.pdf2.99 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.