Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2327| Título: | Distribución Espacial y Características de los viajes por motivos Obligados y Opcionales |
| Autor(es): | Gabriel Álvarez Vázquez |
| Palabras clave: | Querétaro Viajes Obligados Opcionales |
| Área: | INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA |
| Fecha de publicación : | 14-sep-2020 |
| Facultad: | Facultad de Ingeniería |
| Programa académico: | Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad |
| Resumen: | Hoy en día se generan una gran cantidad de desplazamientos en la Zona Metropolitana de Querétaro (ZMQ), ocasionando serios problemas de congestionamiento vial, lo que aumenta el tiempo y costo de los desplazamientos habituales de las personas. La presente investigación se centra en el análisis de las características de los patrones de viaje por motivos obligados y no obligados dentro de la ZMQ. La metodología consiste en emplear el modelo clásico del transporte, el cual Ortúzar y Willumsen (2008) presentan como una secuencia de cuatro etapas y de las cuales solo se emplearon las primeras tres: generación de viajes, distribución y reparto modal. Los resultados de la investigación revelan a las localidades con mayor producción de viajes, además de centros en donde se concentra la mayor cantidad de viajes por los distintos propósitos de viaje estudiados. En cuanto a los modelos de elección modal se observa que el automóvil particular es medio mayormente utilizado para realizar viajes por motivos de trabajo, compras y otros motivos y que el autobús es el medio mayormente utilizado para realizar viajes por motivo de escuela. |
| URI: | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2327 |
| Aparece en: | Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad |
Archivos:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| RI005388.pdf | 7.04 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.