Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2327Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
| dc.contributor | Saul Antonio Obregon Biosca | es_ES |
| dc.creator | Gabriel Álvarez Vázquez | es_ES |
| dc.date | 2020-09-14 | - |
| dc.date.accessioned | 2020-08-25T18:00:19Z | - |
| dc.date.available | 2020-08-25T18:00:19Z | - |
| dc.date.issued | 2020-09-14 | - |
| dc.identifier.uri | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2327 | - |
| dc.description | Hoy en día se generan una gran cantidad de desplazamientos en la Zona Metropolitana de Querétaro (ZMQ), ocasionando serios problemas de congestionamiento vial, lo que aumenta el tiempo y costo de los desplazamientos habituales de las personas. La presente investigación se centra en el análisis de las características de los patrones de viaje por motivos obligados y no obligados dentro de la ZMQ. La metodología consiste en emplear el modelo clásico del transporte, el cual Ortúzar y Willumsen (2008) presentan como una secuencia de cuatro etapas y de las cuales solo se emplearon las primeras tres: generación de viajes, distribución y reparto modal. Los resultados de la investigación revelan a las localidades con mayor producción de viajes, además de centros en donde se concentra la mayor cantidad de viajes por los distintos propósitos de viaje estudiados. En cuanto a los modelos de elección modal se observa que el automóvil particular es medio mayormente utilizado para realizar viajes por motivos de trabajo, compras y otros motivos y que el autobús es el medio mayormente utilizado para realizar viajes por motivo de escuela. | es_ES |
| dc.format | Adobe PDF | es_ES |
| dc.language.iso | Español | es_ES |
| dc.relation.requires | Si | es_ES |
| dc.rights | En Embargo | es_ES |
| dc.subject | Querétaro | es_ES |
| dc.subject | Viajes | es_ES |
| dc.subject | Obligados | es_ES |
| dc.subject | Opcionales | es_ES |
| dc.subject.classification | INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA | es_ES |
| dc.title | Distribución Espacial y Características de los viajes por motivos Obligados y Opcionales | es_ES |
| dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
| dc.creator.tid | CURP | es_ES |
| dc.contributor.tid | curp | es_ES |
| dc.creator.identificador | AAVG930218HQTLZB02 | es_ES |
| dc.contributor.identificador | OEBS760102HQTBSL07 | es_ES |
| dc.contributor.role | Director | es_ES |
| dc.degree.name | Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad | es_ES |
| dc.degree.department | Facultad de Ingeniería | es_ES |
| dc.degree.level | Maestría | es_ES |
| Aparece en: | Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad | |
Archivos:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| RI005388.pdf | 7.04 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.