Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2314
Título : Expectativas de inclusión laboral de jóvenes estudiantes de escuelas técnicas del nivel medio superior dentro del sector automotriz del estado de querétaro, méxico.
Sustentante: Irving Said Vázquez Huerta
Palabras clave : Humanidades y Ciencias de la Conducta
Psicología
Psicología Industrial
Inclusión laboral
Industria automotriz
Jóvenes
Escuelas técnicas
Factores culturals
Fecha de publicación: 17-sep-2020
metadata.dc.degree.department: Facultad de Psicología y Educación
metadata.dc.degree.name: Licenciatura en Psicología del Trabajo
Descripción : El presente trabajo discute y analiza el entorno industrial que viven los jóvenes de escuelas técnicas de nivel medio superior en el estado de Querétaro, específicamente en los municipios de Amealco, Cadereyta, San Juan del Río, Pedro Escobedo y Querétaro. Su objetivo es analizar los factores institucionales (escuelas), económicos, sociales y culturales que permiten la construcción de expectativas de inclusión laboral en el sector automotriz de jóvenes de escuelas técnicas del nivel medio superior en el Estado de Querétaro. El trabajo se desarrolla por medio de una metodología de enfoque mixto, apoyado en la encuesta Inclusión Laboral de Jóvenes en el Sector Automotriz del Centro de México (SEDESOL, 2018), que permite contextualizar y comprender los escenarios sociales, culturales y económicos desde los que se desenvuelven los jóvenes de entre 16 y 22 años. Por último, ofrece una mirada desde la perspectiva de los jóvenes que todavía no pertenecen a una organización, es decir, permite reflexionar sobre cómo interpretan la formación que se les imparte en sus respectivas instituciones académicas, además de analizar su punto de vista en relación con las empresas automotrices que se instalan en sus localidades de residencia.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2314
Otros identificadores : Inclusión laboral
Industria automotriz
Jóvenes
Escuelas técnicas
Factores culturals
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicología del Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI005375.pdf1.98 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.