Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2314
Title: EXPECTATIVAS DE INCLUSIÓN LABORAL DE JÓVENES ESTUDIANTES DE ESCUELAS TÉCNICAS DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR DENTRO DEL SECTOR AUTOMOTRIZ DEL ESTADO DE QUERÉTARO, MÉXICO.
metadata.dc.creator: Irving Said Vázquez Huerta
Keywords: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA;PSICOLOGÍA;PSICOLOGÍA INDUSTRIAL
metadata.dc.date: 17-Sep-2020
Description: El presente trabajo discute y analiza el entorno industrial que viven los jóvenes de escuelas técnicas de nivel medio superior en el estado de Querétaro, específicamente en los municipios de Amealco, Cadereyta, San Juan del Río, Pedro Escobedo y Querétaro. Su objetivo es analizar los factores institucionales (escuelas), económicos, sociales y culturales que permiten la construcción de expectativas de inclusión laboral en el sector automotriz de jóvenes de escuelas técnicas del nivel medio superior en el Estado de Querétaro. El trabajo se desarrolla por medio de una metodología de enfoque mixto, apoyado en la encuesta Inclusión Laboral de Jóvenes en el Sector Automotriz del Centro de México (SEDESOL, 2018), que permite contextualizar y comprender los escenarios sociales, culturales y económicos desde los que se desenvuelven los jóvenes de entre 16 y 22 años. Por último, ofrece una mirada desde la perspectiva de los jóvenes que todavía no pertenecen a una organización, es decir, permite reflexionar sobre cómo interpretan la formación que se les imparte en sus respectivas instituciones académicas, además de analizar su punto de vista en relación con las empresas automotrices que se instalan en sus localidades de residencia.
URI: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2314
Other Identifiers: Inclusión laboral
Industria automotriz
Jóvenes
Escuelas técnicas
Factores culturals
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PSLIN-257068-0820-923-Irving Said Vázquez Huerta -A.pdf1.98 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.