Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2247
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Alejandra García Aldeco | es_ES |
dc.creator | Nadia Sarahi Uribe Olivares | es_ES |
dc.date | 2020-07-27 | - |
dc.date.accessioned | 2020-08-06T14:34:47Z | - |
dc.date.available | 2020-08-06T14:34:47Z | - |
dc.date.issued | 2020-07-27 | - |
dc.identifier.uri | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2247 | - |
dc.description | Desde la perspectiva de expertos en diseño instruccional ¿Qué elementos pedagógicos favorecen la construcción de ambientes virtuales de aprendizaje? Es la pregunta que guía la presente investigación. La educación ha tenido cambios significativos en las últimas décadas por lo que se esperaría que las instituciones se transformen. La gestión del cambio educativo debe de realizarse desde el interior de las propias instituciones, quienes a través de la operatividad de su modelo educativo propician el aprendizaje de sus estudiantes. Los elementos de innovación de una institución involucran a la totalidad de la comunidad educativa. Los fundamentos pedagógicos deben permear al equipo directivo, a los docentes y al personal administrativo para lograr una verdadera calidad educativa en cualquier modalidad educativa. La presente investigación centra su atención en las particularidades de la modalidad virtual. Tiene como objetivo analizar las diferentes perspectivas de diseñadores instruccionales de instituciones de educación superior y media superior respecto a qué elementos pedagógicos son necesarios en la ofrecer educación virtual. Asimismo, analiza el perfil profesional de quien ejerce el rol de diseñador instruccional en las diferentes instituciones. Se trata de un estudio cualitativo con un enfoque fenomenológico – hermenéutico, la participación de diez diseñadores instruccionales permitió conocer los elementos pedagógicos que se consideran fundamentales en la construcción de sus cursos. A partir de las diversas perspectivas encontradas proponemos enriquecer la tríada didáctica tradicional con nuevos elementos necesarios para la virtualidad. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.requires | Si | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | diseño instruccional | es_ES |
dc.subject | perspectiva | es_ES |
dc.subject | ambiente virtual | es_ES |
dc.subject | elementos | es_ES |
dc.subject | pedagógico | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA | es_ES |
dc.title | Perspectiva de diseñadores instruccionales sobre los elementos pedagógicos del diseño instruccional para potenciar la construcción de ambientes virtuales de aprendizaje | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.creator.tid | curp | es_ES |
dc.contributor.tid | curp | es_ES |
dc.creator.identificador | UION930720MNTRLD09 | es_ES |
dc.contributor.identificador | GAAA870830MDFRLL07 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Innovación en Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Informática | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Innovación en Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI005308.pdf | 1.95 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.