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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorAndrea Cristina Medina Fragosoes_ES
dc.creatorEurídice Deyanira Rangel Martínezes_ES
dc.date2020-01-20-
dc.date.accessioned2020-01-09T16:25:23Z-
dc.date.available2020-01-09T16:25:23Z-
dc.date.issued2020-01-20-
dc.identifierAprendizajees_ES
dc.identifierMemoriaes_ES
dc.identifierGiro dentadoes_ES
dc.identifierpCREBes_ES
dc.identifierGlíaes_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1798-
dc.descriptionEl aprendizaje es la manera que tienen los sujetos de adquirir información del medio que los rodea y la memoria es la capacidad de recuperar esa información y aplicarla a una necesidad específica. De esta manera son procesos que se encuentran interrelacionados. Se sabe que el hipocampo es una estructura importante para la consolidación de la memoria y una tarea muy utilizada para su estudio es la tarea de evitación inhibitoria (EI). Existe evidencia en las neuronas que la proteína de unión al elemento de respuesta al AMPc fosforilada en la serina 133 (pCREB), que indica el inicio de actividad genómica, participa en la consolidación de la memoria. El objetivo de la presente tesis fue determinar si existen diferencias en la proporción de núcleos gliales pCREB positivos en el giro dentado del hipocampo de ratas, bajo un entrenamiento moderado o incrementado. Grupos independientes de ratas fueron entrenados en la tarea de evitación inhibitoria usando un estímulo de 0.0, 1.0, ó 3.0 mA. También se incluyó un grupo intacto (bioterio) y otro que sólo recibió el choque eléctrico. Una hora después del entrenamiento se extrajeron los cerebros y se sometieron a un tratamiento de inmunohistoquímica. Los resultados mostraron que no hay diferencias estadísticamente significativas entre los grupos en la proporción de núcleos gliales positivos a pCREB entre las condiciones experimentales; sin embargo, se observa que la actividad basal de la pCREB es menor en comparación del resto de las condiciones experimentales, lo cual permite proponer que la actividad genómica de las glías en el giro dentado responde ante el contexto y el contenido emocional generado por la tarea.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsEn Embargoes_ES
dc.subjectHumanidades y Ciencias de la Conductaes_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subjectNeurocienciases_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectMemoriaes_ES
dc.subjectGiro dentadoes_ES
dc.subjectpCREBes_ES
dc.subjectGlíaes_ES
dc.titleEfecto del entrenamiento moderado e incrementado sobre la fosforilación de CREB glial en el hipocampo dorsal.es_ES
dc.typeTesis de licenciaturaes_ES
dc.creator.tidCURPes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorRAME941219MQTNRR05es_ES
dc.contributor.identificadorMEFA721130MDFDRN06es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameLicenciatura en Psicología Educativaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelLicenciaturaes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicología Educativa

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