Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1758
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorDonna Terry Jackson Lembarkes_ES
dc.creatorJan Christian Holst Chaireses_ES
dc.date2019-11-20-
dc.date.accessioned2019-11-19T23:14:19Z-
dc.date.available2019-11-19T23:14:19Z-
dc.date.issued2019-11-20-
dc.identifierdeixises_ES
dc.identifierTEAes_ES
dc.identifierautismoes_ES
dc.identifierToMes_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1758-
dc.descriptionEl objetivo de esta investigación fue analizar la comprensión de deícticos espaciales en una tarea de observación provocada en niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y niños neurotípicos (NT). La tarea tuvo como objetivo diferenciar la interpretación de los deícticos espaciales aquí, ahí y allá. Para ello se les pedía a los niños que colocaran cubos de colores en una manta en tres diferentes posiciones en relación al Hablante. Se calificó el lugar de la manta en el que se colocaba el cubo respecto del Hablante y el Oyente. En el estudio se encontró que los niños NT tuvieron más respuestas esperadas que sus pares con TEA. El deíctico que presentó menos diferencias en ambos grupos fue ahí. En este trabajo se muestra cómo las diferentes condiciones afectan la comprensión de los deícticos. En la deixis orientada a la persona, en la que el Oyente debe tomar la perspectiva del centro deíctico, hubo mayor dificultad en ambos grupos para comprender los deícticos espaciales. La comprensión de los deícticos se correlacionó con una tarea de comprensión gramatical y con tareas de Teoría de la Mente, pero no con la comprensión de vocabulario.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsEn Embargoes_ES
dc.subjectHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_ES
dc.subjectLINGÜÍSTICAes_ES
dc.subjectLINGÜÍSTICA APLICADAes_ES
dc.titleLa deixis espacial en niños con Trastorno del Espectro Autistaes_ES
dc.typeTesis de doctoradoes_ES
dc.creator.tidClave CV CONACyTes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificador541364es_ES
dc.contributor.identificadorJALD510729MNECMN08es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameDoctorado en Lingüísticaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Lenguas y Letrases_ES
dc.degree.levelDoctoradoes_ES
Aparece en las colecciones: Doctorado en Lingüística

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI004823.pdf25.4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.