Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1711
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorLuis Rodolfo Ibarra Rivases_ES
dc.creatorGabriela Loyola Ruízes_ES
dc.date2019-12-16-
dc.date.accessioned2019-11-14T20:59:57Z-
dc.date.available2019-11-14T20:59:57Z-
dc.date.issued2019-12-16-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1711-
dc.descriptionLa presente investigación partió de una realidad educativa que se vivía en las aulas de una primaria rural en el estado de Querétaro, la relación afectiva docente con sus estudiantes identificados con necesidad educativa especial. Población estudiantil incluida en las escuelas de educación básica, en respuesta a la política educativa que rige al sistema educativo nacional en México. El principal objetivo de este estudio fue describir e interpretar las relaciones afectivas docentes que se expresaban en el espacio escolar, con los estudiantes que presentaban alguna necesidad educativa especial. Y mostrar, para comprender, las circunstancias que influyeron en esta relación afectiva, mismas que repercutieron en la educación que las maestras ofrecieron a los estudiantes con NEE. Circunstancias que, en algunos casos, fracturaron el proceso y los fines educativos establecidos en el contexto escolar. Para este estudio de enfoque cualitativo, utilicé los métodos de investigación fenomenológico y hermenéutico. Perseguí proveer de elementos teóricos a los maestros(as) para orientar y guiar las prácticas educativas de forma admirable y exitosa, aquellas que reconocen, aceptan y comprenden las características individuales de sus estudiantes. Que son capaces de emplear la afectividad como una herramienta para alcanzar los fines educativos establecidos para esta población estudiantil. Algunos hallazgos que emanaron de esta investigación son: la tendencia docente de expresar un tipo de persona, ya sea particular o individual, lo cual conduce a una forma de implicación afectiva negativa o positiva en el quehacer educativo.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsEn Embargoes_ES
dc.subjectHumanidades y Ciencias De La Conductaes_ES
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.subjectOtras Especialidades Pedagógicases_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectRelación Afectivaes_ES
dc.subjectNecesidad Educativa Especiales_ES
dc.subjectMaestrases_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleLa relación afectiva de las maestras de nivel primaria con sus estudiantes que presentan necesidad educativa especial: su impacto en la educaciónes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidCURPes_ES
dc.contributor.tidCURPes_ES
dc.creator.identificadorLORG800808MGTYZB07es_ES
dc.contributor.identificadorIARL490621HDFBVS08es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI004777.pdf56.64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.