Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1634
Título : | Análisis de la metáfora de muerte en la literatura infantil y juvenil |
Autor(es): | Mariana Paola Coria Maya Mariana Estefanía Hernández García |
Palabras clave: | Metáfora muerte Literatura Infantil y Juvenil (LIJ) |
Área: | Humanidades y Ciencias de la Conducta |
Fecha de publicación : | 19-nov-2019 |
Facultad: | Facultad de Psicología y Educación |
Programa académico: | Licenciatura en Psicología Educativa |
Resumen: | El presente trabajo de investigación pretender analizar información clara y precisa sobre el tipo de metáforas que usan los autores de literatura infantil y juvenil al hablar de muerte, y a su vez, generar una base de datos sobre libros que aborden este tema, de manera que cualquier padre, docente y/o cuidadores conozcan fuentes donde la muerte sea el tema central. Esta investigación es de tipo documental con un enfoque mixto y de alcance descriptivo. La variable serán los tipos de metáfora empleados al hablar de la muerte en la literatura infantil y juvenil. La unidad de análisis es el texto completo y las oraciones. Para ello, se realizó un rastreo de los libros que se encuentran en las bibliotecas infantiles de la ciudad de Querétaro, cuyo tema central fuera la muerte, y con base en la bibliografía citada, se elaboró una categorización de las metáforas, posteriormente se llevaron a cabo análisis de los libros para determinar el tipo de metáforas que emplean al hablar de muerte. En este documento presentamos un análisis preliminar, aunque se pretende profundizarlo para estudios posteriores. Este análisis aún está en construcción. |
URI: | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1634 |
Aparece en: | Licenciatura en Psicología Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI004702.pdf | 73.61 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.