Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1489
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es_ES
dc.contributorMartha Beatriz Moreno Garciaes_ES
dc.creatorRebeca Del Carmen Tellez Pachecoes_ES
dc.date2018-11-
dc.date.accessioned2019-05-13T21:55:38Z-
dc.date.available2019-05-13T21:55:38Z-
dc.date.issued2018-11-
dc.identifieraptitudes sobresalienteses_ES
dc.identifierhabilidades socialeses_ES
dc.identifierciudadaníaes_ES
dc.identifieroutstanding aptitudeses_ES
dc.identifiersocial skillses_ES
dc.identifiercitizenshipes_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1489-
dc.description"El propósito de este trabajo fue fortalecer las habilidades sociales de adaptación, empatía y autocontrol en un grupo de niños y niñas con aptitudes sobresalientes estudiantes de nivel primario en el Estado de Querétaro con la finalidad de fomentar una educación ciudadana. Se realizó una investigación de tipo exploratoria-descriptiva. Participaron 3 niños y 3 niñas con aptitudes sobresalientes en un rango de edad de 8 a 11 años con un CI 130 en alguno de las cuatro sub pruebas de inteligencia de la escala WISC IV. Mediante una intervención educativa se trabajaron las habilidades sociales de adaptación, autocontrol y empatía. Con base en los instrumentos aplicados en el diagnóstico y la evaluación final donde los niños y niñas obtuvieron puntajes que refiere a ligeras mejoras en las habilidades sociales a intervenir en esta investigación. Visibilizar estas tres áreas de las habilidades sociales favorece la construcción de una mejor educación ciudadana, lo cual les permitirá enriquecer su potencial y crear medios y formas de visibilizar ciudadanos activos que colaboren con una mejor ciudadanía."es_ES
dc.description"The purpose of this work was to strengthen the social skills of adaptation, empathy and self-control in a group of boys and girls with outstanding aptitude students of primary level in the State of Querétaro with the purpose of promoting a citizen education. An exploratory-descriptive research was carried out. Three boys and 3 girls with outstanding skills participated in an age range of 8 to 11 years with an IQ 130 in one of the four sub tests of intelligence of the WISC IV scale. Through an educational intervention, the social skills of adaptation, self-control and empathy were worked on. Based on the instruments applied in the diagnosis and the final evaluation where the children obtained scores that refers to slight improvements in the social skills to intervene in this investigation. Visibilizing these three areas of social skills favors the construction of a better citizen education, which will allow them to enrich their potential and create means and ways to make visible active citizens that collaborate with a better citizen education."es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectMEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUDes_ES
dc.subjectCIENCIAS MÉDICASes_ES
dc.titleSocialización de niños con aptitudes sobresalientes de escuelas primariases_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorTEPR830424MNLLCB14es_ES
dc.contributor.identificadorMOGM651205MDFRRR02es_ES
dc.contributor.roleAsesor de tesises_ES
dc.degree.nameMaestría en Educación para la Ciudadaníaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación para la Ciudadanía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI004561.pdf2.02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.