Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12367
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorLeticia Pons Bonalses_ES
dc.creatorMelissa Yareth Juárez Olivoes_ES
dc.date.accessioned2025-10-16T15:15:29Z-
dc.date.available2025-10-16T15:15:29Z-
dc.date.issued2025-10-08-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12367-
dc.descriptionEsta investigación analiza las posibilidades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para fortalecer la educación virtual mediante el estudio de caso del Doctorado en Educación Multimodal (DEM). El programa, implementado en 2020 en el contexto de la pandemia por COVID-19, representa una experiencia significativa en el diseño y operación de posgrados virtuales dentro de la institución. El estudio aborda el proceso de consolidación del DEM desde una perspectiva cualitativa, con técnicas como la revisión documental, entrevistas semiestructuradas y observación participante. Los resultados evidencian avances en el diseño instruccional, la planeación estratégica y la formación docente, así como la necesidad de establecer lineamientos institucionales que sustenten la multimodalidad educativa. Se concluye que la UAQ cuenta con bases sólidas para expandir la educación virtual, pero requiere fortalecer su modelo educativo, integrar políticas de acompañamiento docente y promover la innovación pedagógica. El modelo propuesto busca orientar el diseño de programas educativos multimodales, articulando teoría, práctica y tecnología para una educación más inclusiva, flexible y pertinente a los desafíos contemporáneos.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent1 recurso en línea (175 páginas)es_ES
dc.format.mediumcomputadoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación multimodales_ES
dc.subjectDiseño instruccionales_ES
dc.subjectDiseño curriculares_ES
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_ES
dc.titleModelo educativo virtual del Centro de Investigación en Tecnología Educativa para el diseño de programas educativos multimodaleses_ES
dc.typeTesis de doctoradoes_ES
dc.creator.tidORCIDes_ES
dc.contributor.tidORCIDes_ES
dc.creator.identificador0000-0002-9194-110Xes_ES
dc.contributor.identificador0000-0001-6323-6297es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameDoctorado en Educación Multimodales_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelDoctoradoes_ES
dc.format.supportrecurso en líneaes_ES
dc.matricula.creator245771es_ES
dc.folioPSDCN-245771es_ES
Aparece en: Doctorado en Educación Multimodal

Archivos:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PSDCN-245771.pdfDoctorado en Educación Multimodal3.66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.