Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12309
Título: Propuesta de campaña de comunicación para incidir en la percepción de la casuística de los suicidios en Querétaro
Autor(es): Sergio Noriega Vivanco
Palabras clave: Suicidio
Jeroglífico
Acto
Suicidante
Sociedad
Campaña
Prevención
Área: CIENCIAS SOCIALES
Fecha de publicación : 5-ago-2021
Editorial : Universidad Autonoma de Querétaro
Páginas: 1 recurso en línea (64 páginas)
Folio RI: CPESN-119255
Facultad: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Programa académico: Especialidad en Comunicación Política
Resumen: La historia demuestra que el suicidio ha sido siempre un enigma en cuanto a sus causas, cualquier respuesta dada por alguna disciplina a la pregunta ¿por qué se suicidan las personas? será fallida, pues el acto del suicidio solo puede interpretarse mediante la lectura del mensaje que arroja cada suicida, pero no toda sociedad está en posibilidad de escucharle y opta por callarle con interpretaciones apresuradas. Si acaso podrá decirse que los suicidios podrían ser una búsqueda inconsciente de reinscribirse en el mundo simbólico de una sociedad, que es la forma que el sujeto encuentra para hacerse escuchar, y aunque en muchos de los casos pareciera que se consigue lo contrario, el suicida queda en algún lugar de la memoria. Las campañas que abordan el tema del suicidio, todas ellas tienen como fin último la prevención del mismo, sin más argumento que el de que la vida hay que preservarla porque es el bien más preciado. La propuesta de campaña que aquí se plasma, tiene como principal objetivo el promover entre la sociedad una escucha diferente de las posibles causas de los suicidios, invitar a que estos se descifren como si fueran acertijos teniendo en cuenta cada uno de los elementos que acompañan al acto.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12309
Aparece en: Especialidad en Comunicación Política

Archivos:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CPESN-119255.pdf634.71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.