Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12262
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorSara Miriam González Ramírez.es_ES
dc.creatorOsbaldo Javier Bautista Jiménezes_ES
dc.date.accessioned2025-08-27T16:10:06Z-
dc.date.available2025-08-27T16:10:06Z-
dc.date.issued2025-06-01-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12262-
dc.descriptionLa práctica docente del profesor de danza folklórica en la escuela primaria. El presente trabajo aborda la práctica docente de danza folklórica dentro de la escuela primaria, ésta manifestación artística es practicada de manera cotidiana en eventos como: días festivos o ceremonias de fin de curso por profesores de primaria con niños de ese nivel educativo, sin embargo, la danza folklórica es una disciplina artística que no se encuentra dentro del currículo explícito vigente, esto propicia que se imparta con objetivos particulares por autoridades y del profesor, éste último es el que vierte el sentido de la danza, es así, que a partir de espacios, horarios y la comunidad escolar se materializa la danza folklórica, es decir, cada profesor desde su vivencia, relación, formación y acercamiento construye el significado de ésta. La pregunta que propicia este estudio es ¿Cómo son las prácticas docentes del profesor de danza folklórica en la escuela primaria? Cuya teoría de apoyo para esta investigación, es Bourdieu, ya que ésta nos ayuda a comprender los referentes empíricos que se desprenden de la percepción, apreciación y acción (prácticas docentes de danza folklórica) de los agentes sociales (profesores) en un campo determinado (escuela primaria). La investigación es fenomenológica, hermenéutica pues se pretende encontrar el sentido y significado que los profesores le dan a sus prácticas docentes de danza folklórica en la escuela primaria. Algunos resultados muestran que el maestro no tiene una práctica congruente con las costumbres, cultura, tradiciones y ejercicios que son promotores de la danza folklórica, por lo tanto, no se cumple un objetivo claro de la disciplina en la escuela primaria.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent1 recurso en línea (89 páginas)es_ES
dc.format.mediumcomputadoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPráctica docentees_ES
dc.subjectProfesor de danza folklóricaes_ES
dc.subjectEscuela primariaes_ES
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.titleLa práctica docente del profesor de danza folklórica en la escuela primaria.es_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidORCIDes_ES
dc.contributor.tidORCIDes_ES
dc.creator.identificador0009-0003-1119-4357es_ES
dc.contributor.identificador0009-0005-2156-0378es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
dc.format.supportrecurso en líneaes_ES
dc.matricula.creator267505es_ES
dc.folioPSMAN-267505es_ES
Aparece en: Maestría en Ciencias de la Educación

Archivos:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PSMAN-267505.pdfLa práctica docente del profesor de danza folklórica en la escuela primaria.811.29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.