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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorMa. Teresa García Ramìrezes_ES
dc.creatorEstrella Rocio Landaverdees_ES
dc.date.accessioned2025-08-15T15:47:29Z-
dc.date.available2025-08-15T15:47:29Z-
dc.date.issued2025-09-01-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12211-
dc.descriptionEl inglés es una habilidad básica para cualquier profesional, ya que le permite desarrollarse mejor en un mundo globalizado. Los entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje están transformando el ámbito educativo y, con ello, la forma de enseñar y aprender inglés como segundo idioma. La motivación es un factor importante para la adquisición de una segunda lengua. El estudio se llevó a cabo mediante la metodología de investigación basada en diseño con un enfoque cualitativo, con el objetivo de implementar una estrategia didáctica basada en la gamificación y en un entorno virtual de enseñanza-aprendizaje para influir en la motivación de los estudiantes de la Escuela de Bachilleres Plantel Jalpan y lograr su interés por aprender un segundo idioma. Para el desarrollo de la estrategia didáctica se utilizó el modelo de diseño instruccional de análisis, diseño, desarrollo, implementación, evaluación. En la intervención educativa participaron 35 estudiantes de nivel medio superior que cursaban la asignatura de inglés IV en el periodo 2024-1 e inglés V en el periodo 20242, elegidos por conveniencia. Se descubrió que la estrategia implementada motivó a los estudiantes para aprender inglés como segundo idioma, al fomentar la motivación intrínseca y reducir la motivación extrínseca. Proporciona un entorno flexible para realizar las actividades, permite la interacción amena con los contenidos y ofrece una retroalimentación puntual y clara. Sin embargo, los entornos virtuales están en constante cambio y el docente debe contar con las habilidades necesarias para afrontar estos desafíos. Además, es importante que los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent1 recurso en línea (204 páginas)es_ES
dc.format.mediumcomputadoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autonoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEntornos virtuales de aprendizajees_ES
dc.subjectGamificaciónes_ES
dc.subjectAprendizaje del inglés como segundo idiomaes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subject.classificationCiencias Socialeses_ES
dc.titleImplementación de entornos virtuales para el aprendizaje de un segundo idioma: alumnos de la Escuela de Bachilleres Plantel Jalpanes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidORCIDes_ES
dc.contributor.tidORCIDes_ES
dc.creator.identificador0000-0003-1258-2901es_ES
dc.contributor.identificador0000-0002-5524-2002es_ES
dc.contributor.roleDirector de tesises_ES
dc.degree.nameMaestría en Innovación en Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizajees_ES
dc.degree.departmentFacultad de Informáticaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
dc.format.supportrecurso en líneaes_ES
dc.matricula.creator263308es_ES
dc.folioIFMAC-263308es_ES
Aparece en: Maestría en Innovación en Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje

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