Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12015
Título: Propuesta didáctica para favorecer el razonamiento algebraico a través de patrones figurales en GeoGebra
Autor(es): Cecilia Vianey Muñoz-Chávez
Luisa Ramírez-Granados
Lilia Patricia Aké Tec
Palabras clave: GeoGebra
Razonamiento algebráico
Patrones
Sucesiones
Área: INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA
Fecha de publicación : 29-jul-2024
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Páginas: 1 recurso en línea (20 páginas)
Folio RI: PDQ-V7N14-3
Facultad: Facultad de Ingeniería
Resumen: El presente estudio tiene por objetivo mostrar una propuesta didáctica para promover el razonamiento algebraico en estudiantes de bachillerato mediante el uso de GeoGebra. La metodología empleada es cualitativa y se basa en el diseño que tiene por fundamento tres ejes: didáctico, matemático y tecnológico. Asimismo, este diseño considera tres etapas: selección de la sucesión, adaptación de la sucesión a un patrón figural y generación del patrón figural en GeoGebra. Como resultado, se presenta el diseño de actividades referentes a patrones figurales y su adaptación al ambiente GeoGebra. En conclusión, los patrones funcionan como una herramienta para introducir el álgebra escolar, ya que favorecen la notación algebraica y están relacionados con la noción de sucesión; además, el uso del software es un apoyo tanto para el aprendizaje y enseñanza del álgebra como para el acercamiento del alumno y profesor a esta tecnología.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12015
Fuente : https://revistas.uaq.mx/index.php/padi/article/view/1180/1284
ISSN : 2954-4025
Aparece en: PädiUAQ, Vol. 7 Núm. 14 (2024)

Archivos:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.