Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12015| Título: | Propuesta didáctica para favorecer el razonamiento algebraico a través de patrones figurales en GeoGebra |
| Autor(es): | Cecilia Vianey Muñoz-Chávez Luisa Ramírez-Granados Lilia Patricia Aké Tec |
| Palabras clave: | GeoGebra Razonamiento algebráico Patrones Sucesiones |
| Área: | INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA |
| Fecha de publicación : | 29-jul-2024 |
| Editorial : | Universidad Autónoma de Querétaro |
| Páginas: | 1 recurso en línea (20 páginas) |
| Folio RI: | PDQ-V7N14-3 |
| Facultad: | Facultad de Ingeniería |
| Resumen: | El presente estudio tiene por objetivo mostrar una propuesta didáctica para promover el razonamiento algebraico en estudiantes de bachillerato mediante el uso de GeoGebra. La metodología empleada es cualitativa y se basa en el diseño que tiene por fundamento tres ejes: didáctico, matemático y tecnológico. Asimismo, este diseño considera tres etapas: selección de la sucesión, adaptación de la sucesión a un patrón figural y generación del patrón figural en GeoGebra. Como resultado, se presenta el diseño de actividades referentes a patrones figurales y su adaptación al ambiente GeoGebra. En conclusión, los patrones funcionan como una herramienta para introducir el álgebra escolar, ya que favorecen la notación algebraica y están relacionados con la noción de sucesión; además, el uso del software es un apoyo tanto para el aprendizaje y enseñanza del álgebra como para el acercamiento del alumno y profesor a esta tecnología. |
| URI: | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12015 |
| Fuente : | https://revistas.uaq.mx/index.php/padi/article/view/1180/1284 |
| ISSN : | 2954-4025 |
| Aparece en: | PädiUAQ, Vol. 7 Núm. 14 (2024) |
Archivos:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.