Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12015
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.creatorCecilia Vianey Muñoz-Chávezes_ES
dc.creatorLuisa Ramírez-Granadoses_ES
dc.creatorLilia Patricia Aké Teces_ES
dc.date.accessioned2025-07-29T17:42:57Z-
dc.date.available2025-07-29T17:42:57Z-
dc.date.issued2024-07-29-
dc.identifier.issn2954-4025es_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12015-
dc.descriptionEl presente estudio tiene por objetivo mostrar una propuesta didáctica para promover el razonamiento algebraico en estudiantes de bachillerato mediante el uso de GeoGebra. La metodología empleada es cualitativa y se basa en el diseño que tiene por fundamento tres ejes: didáctico, matemático y tecnológico. Asimismo, este diseño considera tres etapas: selección de la sucesión, adaptación de la sucesión a un patrón figural y generación del patrón figural en GeoGebra. Como resultado, se presenta el diseño de actividades referentes a patrones figurales y su adaptación al ambiente GeoGebra. En conclusión, los patrones funcionan como una herramienta para introducir el álgebra escolar, ya que favorecen la notación algebraica y están relacionados con la noción de sucesión; además, el uso del software es un apoyo tanto para el aprendizaje y enseñanza del álgebra como para el acercamiento del alumno y profesor a esta tecnología.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent1 recurso en línea (20 páginas)es_ES
dc.format.mediumcomputadoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.sourcehttps://revistas.uaq.mx/index.php/padi/article/view/1180/1284es_ES
dc.subjectGeoGebraes_ES
dc.subjectRazonamiento algebráicoes_ES
dc.subjectPatroneses_ES
dc.subjectSucesioneses_ES
dc.subject.classificationINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAes_ES
dc.titlePropuesta didáctica para favorecer el razonamiento algebraico a través de patrones figurales en GeoGebraes_ES
dc.typeArtículoes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelOtro/No aplicaes_ES
dc.format.supportrecurso en líneaes_ES
dc.folioPDQ-V7N14-3es_ES
Aparece en: PädiUAQ, Vol. 7 Núm. 14 (2024)

Archivos:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.