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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorLeticia Pons Bonalses_ES
dc.creatorMaria Teresa Quemada Bustamantees_ES
dc.date.accessioned2025-06-24T20:01:58Z-
dc.date.available2025-06-24T20:01:58Z-
dc.date.issued2025-05-30-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11870-
dc.descriptionEl objetivo de esta investigación es construir, como resultado del análisis participativo realizado por el personal que se encuentra al frente de los Servicios de Educación Especial (SEE) de la Zona Escolar 06 de San Juan del Río, Querétaro, un Ambiente Multimodal de Aprendizaje (AMA) que genera información actualizada y permite intercambiar experiencias para promover la Educación Inclusiva (EI). El método seguido fue la Investigación-Acción desarrollada en tres fases: a) Reconociendo intereses (de abril 2022 a marzo 2023), Diseño e implementación Talleres y Foro (de abril 2023 a mayo 2024) y Reflexiones y evaluaciones (realizada en paralelo a la intervención, de diciembre 2023 a septiembre 2024). En el primer Taller implementado los participantes reconocieron e impulsaron acciones para motivarse y motivar a los docentes de escuela regular a cambiar sus prácticas educativas a favor de la EI, tomando como base el reconocimiento de la Barreras para el Aprendizaje y la Participación (BAP) que enfrentan sus estudiantes. En el segundo Taller se analizaron diversas aplicaciones tecnológicas para poner en práctica el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) y generar procesos educativos que atiendan diversas formas y estilos de aprendizaje, Y durante el Foro se abordaron estrategias para atender estudiantes autistas. Durante el proceso se conformó una comunidad de aprendizaje comprometida con la actualización permanente en materia de EI y la construcción de estrategias de atención pertinentes. La experiencia tenida con el uso de recursos tecnológicos digitales confirma la importancia del AMA para generar el intercambio de experiencias y estrategias, con recursos que pueden también ponerse a disposición de los docentes de escuela regular y otros agentes educativos interesados en el tema. En las conclusiones se destaca el trabajo realizado y se explica que queda mucho por hacer para alcanzar la EI.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent1 recurso en línea (197 páginas)es_ES
dc.format.mediumcomputadoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autonoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAmbiente multimodal de aprendizajees_ES
dc.subjectEducación especiales_ES
dc.subjectEducación inclusivaes_ES
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_ES
dc.titleAmbiente Multimodal de Aprendizaje para Docentes de Escuelas de Nivel Básico que Promueven Prácticas de Educación Inclusivaes_ES
dc.typeTrabajo de grado, doctoradoes_ES
dc.creator.tidORCIDes_ES
dc.contributor.tidORCIDes_ES
dc.creator.identificador0009-0009-5844-2008es_ES
dc.contributor.identificador0000-0001-6323-6297es_ES
dc.contributor.roleDirector de tesises_ES
dc.degree.nameDoctorado en Educación Multimodales_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelDoctoradoes_ES
dc.format.supportrecurso en líneaes_ES
dc.matricula.creator188722es_ES
dc.folioPSDCN-188722es_ES
Aparece en: Doctorado en Educación Multimodal

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