Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11243| Título: | Educación Poética: Vida en equidad |
| Autor(es): | María Celina Covarrubias González Meza |
| Palabras clave: | Arqueología y genealogía Educación para la paz y equidad de género |
| Área: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA |
| Fecha de publicación : | 6-dic-2024 |
| Editorial : | Secretaría Académica |
| Páginas: | 1 recurso en línea (157 páginas) |
| Folio RI: | SAMAN-125752 |
| Facultad: | Secretaría Académica |
| Programa académico: | Maestría en Creación Educativa |
| Resumen: | La educación en México actualmente se encuentra en una crisis de violencia y que afecta a ambos géneros de manera diferente, esto se debe a múltiples factores que, desde su institucionalización en el siglo XVI, han establecido y determinado las prácticas sociales que se llevan a cabo en las escuelas. Es por eso que en esta investigación se realizó un rastreo arqueológico y genealógico desde la perspectiva de Foucault, donde se analizaron los discursos y los imaginarios sociales, siendo estos discursos violentos que colocaron a las mujeres en una posición de subordinación y desigualdad social. Por lo que el día de hoy se considera urgente recuperar lo olvidado como el amor al mundo y la palabra de las y los jóvenes estudiantes. En este sentido se trabajó con estudiantes de la Secundaria General Jesús Romero Flores llevando a cabo una intervención educativa desde la educación libertaria y educación para la paz, con el fin de recuperar su palabra y su sentir mediante el diálogo horizontal y la reflexión en colectivo, en torno a su autoconocimiento, el manejo de emociones y como ello puede llevar a una disminución de la violencia en las aulas y en su entorno en general. |
| URI: | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11243 |
| Aparece en: | Maestría en Creación Educativa |
Archivos:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| SAMAN-125752.pdf | 3.37 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.