Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11243
Título : Educación Poética: Vida en equidad
Autor(es): María Celina Covarrubias González Meza
Palabras clave: Arqueología y genealogía
Educación para la paz y equidad de género
Área: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Fecha de publicación : 6-dic-2024
Editorial : Secretaría Académica
Páginas: 1 recurso en línea (157 páginas)
Folio RI: SAMAN-125752
Facultad: Secretaría Académica
Programa académico: Maestría en Creación Educativa
Resumen: La educación en México actualmente se encuentra en una crisis de violencia y que afecta a ambos géneros de manera diferente, esto se debe a múltiples factores que, desde su institucionalización en el siglo XVI, han establecido y determinado las prácticas sociales que se llevan a cabo en las escuelas. Es por eso que en esta investigación se realizó un rastreo arqueológico y genealógico desde la perspectiva de Foucault, donde se analizaron los discursos y los imaginarios sociales, siendo estos discursos violentos que colocaron a las mujeres en una posición de subordinación y desigualdad social. Por lo que el día de hoy se considera urgente recuperar lo olvidado como el amor al mundo y la palabra de las y los jóvenes estudiantes. En este sentido se trabajó con estudiantes de la Secundaria General Jesús Romero Flores llevando a cabo una intervención educativa desde la educación libertaria y educación para la paz, con el fin de recuperar su palabra y su sentir mediante el diálogo horizontal y la reflexión en colectivo, en torno a su autoconocimiento, el manejo de emociones y como ello puede llevar a una disminución de la violencia en las aulas y en su entorno en general.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11243
Aparece en: Maestría en Creación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SAMAN-125752.pdf3.37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.