Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11243
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Atzimba Elena Navarro Mosqueda | es_ES |
dc.creator | María Celina Covarrubias González Meza | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-11-22T15:54:51Z | - |
dc.date.available | 2024-11-22T15:54:51Z | - |
dc.date.issued | 2024-12-06 | - |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11243 | - |
dc.description | La educación en México actualmente se encuentra en una crisis de violencia y que afecta a ambos géneros de manera diferente, esto se debe a múltiples factores que, desde su institucionalización en el siglo XVI, han establecido y determinado las prácticas sociales que se llevan a cabo en las escuelas. Es por eso que en esta investigación se realizó un rastreo arqueológico y genealógico desde la perspectiva de Foucault, donde se analizaron los discursos y los imaginarios sociales, siendo estos discursos violentos que colocaron a las mujeres en una posición de subordinación y desigualdad social. Por lo que el día de hoy se considera urgente recuperar lo olvidado como el amor al mundo y la palabra de las y los jóvenes estudiantes. En este sentido se trabajó con estudiantes de la Secundaria General Jesús Romero Flores llevando a cabo una intervención educativa desde la educación libertaria y educación para la paz, con el fin de recuperar su palabra y su sentir mediante el diálogo horizontal y la reflexión en colectivo, en torno a su autoconocimiento, el manejo de emociones y como ello puede llevar a una disminución de la violencia en las aulas y en su entorno en general. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (157 páginas) | es_ES |
dc.format.medium | computadora | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Secretaría Académica | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Arqueología y genealogía | es_ES |
dc.subject | Educación para la paz y equidad de género | es_ES |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_ES |
dc.title | Educación Poética: Vida en equidad | es_ES |
dc.type | Anotación | es_ES |
dc.creator.tid | ORCID | es_ES |
dc.contributor.tid | ORCID | es_ES |
dc.creator.identificador | 0009-0001-8769-4572 | es_ES |
dc.contributor.identificador | 0009-0008-5371-5532 | es_ES |
dc.contributor.role | Director de tesis | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Creación Educativa | es_ES |
dc.degree.department | Secretaría Académica | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
dc.format.support | recurso en línea | es_ES |
dc.matricula.creator | 125752 | es_ES |
dc.folio | SAMAN-125752 | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Creación Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
SAMAN-125752.pdf | 3.37 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.