Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11150
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorAna Karen Soto Bernabées_ES
dc.creatorCarlos Camacho Sánchezes_ES
dc.date.accessioned2024-10-07T15:32:51Z-
dc.date.available2024-10-07T15:32:51Z-
dc.date.issued2024-09-05-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11150-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación busca esclarecer a través de la perspectiva teórica de la práctica reflexiva y el vínculo con los ciclos de vida del profesor de Secundaria una nueva interpretación de la práctica docente pero sumado a la experiencia inédita de una enseñanza remota de emergencia. Si bien el trabajo se produjo a través de las narraciones de profesores de matemáticas de Nivel Secundaria de distintas edades, además de que las condiciones en las que se realizó fueron en una modalidad virtual, se concluyó que la investigación narrativa biográfica es una alternativa para fortalecer las relaciones de trabajo y de comprensión del quehacer docente tanto desde una vertiente individual como colectiva. En la investigación, como datos más relevantes, se encontró que la práctica docente puede ser entendida desde su perspectiva biológica (ciclo de vida) y el vínculo que esta tiene con el desarrollo profesional, es decir formas de pensar y hacer en el quehacer profesional. Asimismo, en la práctica docente y sus concepciones se presentan distintos grados de reflexión vinculados a las experiencias, laborales y sociales de los docentes. Lo más resaltante y como eje particular de esta investigación es que la pandemia provocada por el Covid-19 trajo consigo un desorden y transición repentina y repetida de las distintas fases del profesional de Secundaria, añadiendo que, las reflexiones de los profesores fueron inéditas con relación al contexto en que los profesores de este nivel se vieron obligados a transitar.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent1 recurso en línea (104 páginas)es_ES
dc.format.mediumcomputadoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectRefelxiónes_ES
dc.subjectPráctica Docentees_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectCovid-19es_ES
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_ES
dc.titleReflexiones de la práctica docente de matemáticas en nivel secundaria en un escenario de enseñanza remota de emergenciaes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorCASC940429HQTMNR06es_ES
dc.contributor.identificadorSOBA881110MMCTRN05es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
dc.format.supportrecurso en líneaes_ES
dc.matricula.creator284425es_ES
dc.folioPSMAN-284425es_ES
Aparece en: Maestría en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PSMAN-284425.pdf1.21 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.