Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11150
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Ana Karen Soto Bernabé | es_ES |
dc.creator | Carlos Camacho Sánchez | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-10-07T15:32:51Z | - |
dc.date.available | 2024-10-07T15:32:51Z | - |
dc.date.issued | 2024-09-05 | - |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11150 | - |
dc.description | El presente trabajo de investigación busca esclarecer a través de la perspectiva teórica de la práctica reflexiva y el vínculo con los ciclos de vida del profesor de Secundaria una nueva interpretación de la práctica docente pero sumado a la experiencia inédita de una enseñanza remota de emergencia. Si bien el trabajo se produjo a través de las narraciones de profesores de matemáticas de Nivel Secundaria de distintas edades, además de que las condiciones en las que se realizó fueron en una modalidad virtual, se concluyó que la investigación narrativa biográfica es una alternativa para fortalecer las relaciones de trabajo y de comprensión del quehacer docente tanto desde una vertiente individual como colectiva. En la investigación, como datos más relevantes, se encontró que la práctica docente puede ser entendida desde su perspectiva biológica (ciclo de vida) y el vínculo que esta tiene con el desarrollo profesional, es decir formas de pensar y hacer en el quehacer profesional. Asimismo, en la práctica docente y sus concepciones se presentan distintos grados de reflexión vinculados a las experiencias, laborales y sociales de los docentes. Lo más resaltante y como eje particular de esta investigación es que la pandemia provocada por el Covid-19 trajo consigo un desorden y transición repentina y repetida de las distintas fases del profesional de Secundaria, añadiendo que, las reflexiones de los profesores fueron inéditas con relación al contexto en que los profesores de este nivel se vieron obligados a transitar. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (104 páginas) | es_ES |
dc.format.medium | computadora | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Refelxión | es_ES |
dc.subject | Práctica Docente | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Covid-19 | es_ES |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_ES |
dc.title | Reflexiones de la práctica docente de matemáticas en nivel secundaria en un escenario de enseñanza remota de emergencia | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.creator.tid | curp | es_ES |
dc.contributor.tid | curp | es_ES |
dc.creator.identificador | CASC940429HQTMNR06 | es_ES |
dc.contributor.identificador | SOBA881110MMCTRN05 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Psicología y Educación | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
dc.format.support | recurso en línea | es_ES |
dc.matricula.creator | 284425 | es_ES |
dc.folio | PSMAN-284425 | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PSMAN-284425.pdf | 1.21 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.