Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11057
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorAlexandro Escudero Nahónes_ES
dc.contributorCarlos Alberto Murillo Cárdenases_ES
dc.contributorEmma Patricia Mercado Lópezes_ES
dc.contributorRosalba Palacios Díazes_ES
dc.contributorEduardo Amador Enríquezes_ES
dc.creatorJuliana Rubio Poncees_ES
dc.date.accessioned2024-08-15T16:55:00Z-
dc.date.available2024-08-15T16:55:00Z-
dc.date.issued2024-03-20-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11057-
dc.descriptionLa construcción conjunta y participativa de una cultura sustentable requiere de propuestas innovadoras que muestren los caminos a transitar, las buenas prácticas y los cambios de pensamiento y conducta necesarios para mirar el mundo y nuestro entorno inmediato de manera distinta. Se reconoce que la educación para el desarrollo sostenible es parte integral de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El aprendizaje debe preparar a los estudiantes y educandos de todas las edades para encontrar soluciones a los desafíos de hoy y de mañana. Se asume como otro reto fundamental en la educación al uso de la tecnología para la enseñanza y aprendizaje; son muchas las investigaciones desarrolladas sobre las tecnologías digitales aplicadas a la educación. Sin embargo, y a pesar de la gran cantidad de referencias sobre las TIC en educación, el número disminuye al referirnos específicamente al uso de las tecnologías digitales en educación para la sustentabilidad, y más aún en un ambiente donde se imparte educación no formal. El objetivo de este estudio es diseñar un modelo pedagógico adaptado a un ambiente no formal que incorpore el uso de tecnologías de información y comunicación con el fin de lograr la formación integral en sustentabilidad en el proyecto CORESU, lo anterior será posible con la aplicación de un Método de Investigación Mixto y una Investigación basada en el Diseño en los participantes del Centro de Investigación en Vinculación y Sustentabilidad de la Universidad Autónoma de Querétaro campus Jalpan, dentro del proyecto CORESU. Los resultados exponen que se va a contribuir de manera significativa al cumplimiento de los objetivos propuestos en el Proyecto CORESU, además de que el modelo encontrado sea aplicado en los procesos de enseñanza que permitan la vinculación entre la investigación y la población que demande los servicios que ofrece dicho proyecto.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent1 recurso en línea (184 páginas)es_ES
dc.format.mediumcomputadoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación para el Desarrollo Sosteniblees_ES
dc.subjectEducación no formales_ES
dc.subjectHerramientas Virtualeses_ES
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.titlePropuesta de un Modelo de Educación Virtual para la formación integral en sustentabilidad en el Proyecto CORESUes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidCVUes_ES
dc.contributor.tidORCIDes_ES
dc.creator.identificador1164767es_ES
dc.contributor.identificador0000-0001-8245-0838es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.contributor.roleSecretarioes_ES
dc.contributor.roleVocales_ES
dc.contributor.roleSuplentees_ES
dc.contributor.roleSuplentees_ES
dc.degree.nameMaestría en Innovación en Entornos Virtuales de Enseñanza Aprendizajees_ES
dc.degree.departmentFacultad de Informáticaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
dc.format.supportrecurso en líneaes_ES
dc.matricula.creator221655es_ES
dc.folio221655es_ES
Aparece en: Maestría en Innovación en Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IFMAC-221655.pdf2.37 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.