Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10929| Título: | Recorrido Didáctico sobre las cónicas con software. |
| Autor(es): | Maria Isabel Blancas Bartolo |
| Palabras clave: | Recorrido didáctico, geometría analítica, cónica, Autograph, GeoGebra, laboratorio, visualización, simulación. |
| Área: | INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA |
| Fecha de publicación : | sep-2010 |
| Editorial : | Universidad Autonoma de Querétaro |
| Páginas: | 1 recurso en línea (75 páginas) |
| Folio RI: | IGLIN-113176 |
| Facultad: | Facultad de Ingeniería |
| Programa académico: | Especialidad en Docencia de las Matemáticas |
| Resumen: | El presente trabajo es un recorrido didáctico sobre las cónicas con software, con el objetivo de apoyar los cursos de geometría analítica a nivel bachillerato. El propósito de la tesina es ofrecer al profesor un material didáctico que lo apoye en el salón de clases con el fin de que el alumno visualice y manipule ciertos elementos sobre las cónicas. Para ello fue necesario seleccionar software de matemáticas que fuera adecuado. Luego de una revisión se concluyó que Autograph y GeoGebra permiten al docente y al estudiante una forma sencilla de trabajar sobre el tema en cuestión. El material que se desarrolló se sustenta en aspectos esenciales de la visualización, la manipulación y la simulación. Se diseñaron los siguientes materiales para el profesor: cono de dos mantos con Autograph, construcción de las cónicas a partir de su definición con GeoGebra. Para el alumno se diseñaron tres laboratorios con Autograph, uno por cónica y un laboratorio adicional para la ecuación de segundo grado con el fin de que los alumnos puedan manipular los parámetros que intervienen en las ecuaciones de las cónicas y puedan observar su influencia en la forma de las curvas. |
| URI: | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10929 |
| Aparece en: | Especialidad en Docencia de las Matemáticas |
Archivos:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| IGLIN-113176 (PDF-A).pdf | Especialidad | 1.9 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.