Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10929
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Ángel Balderas Puga | es_ES |
dc.contributor | Víctor Larios Osorio | es_ES |
dc.contributor | Teresa Guzmán Flores | es_ES |
dc.contributor | Patricia Isabel Spíndola Yáñez | es_ES |
dc.contributor | José Enrique Crespo Baltar | es_ES |
dc.creator | Maria Isabel Blancas Bartolo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-07-03T20:54:01Z | - |
dc.date.available | 2024-07-03T20:54:01Z | - |
dc.date.issued | 2010-09 | - |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10929 | - |
dc.description | El presente trabajo es un recorrido didáctico sobre las cónicas con software, con el objetivo de apoyar los cursos de geometría analítica a nivel bachillerato. El propósito de la tesina es ofrecer al profesor un material didáctico que lo apoye en el salón de clases con el fin de que el alumno visualice y manipule ciertos elementos sobre las cónicas. Para ello fue necesario seleccionar software de matemáticas que fuera adecuado. Luego de una revisión se concluyó que Autograph y GeoGebra permiten al docente y al estudiante una forma sencilla de trabajar sobre el tema en cuestión. El material que se desarrolló se sustenta en aspectos esenciales de la visualización, la manipulación y la simulación. Se diseñaron los siguientes materiales para el profesor: cono de dos mantos con Autograph, construcción de las cónicas a partir de su definición con GeoGebra. Para el alumno se diseñaron tres laboratorios con Autograph, uno por cónica y un laboratorio adicional para la ecuación de segundo grado con el fin de que los alumnos puedan manipular los parámetros que intervienen en las ecuaciones de las cónicas y puedan observar su influencia en la forma de las curvas. | es_ES |
dc.format | unknown | es_ES |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (75 páginas) | es_ES |
dc.format.medium | computadora | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autonoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Recorrido didáctico, geometría analítica, cónica, Autograph, GeoGebra, laboratorio, visualización, simulación. | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA | es_ES |
dc.title | Recorrido Didáctico sobre las cónicas con software. | es_ES |
dc.type | Trabajo de grado, licenciatura | es_ES |
dc.contributor.role | Presidente | es_ES |
dc.contributor.role | Secretario | es_ES |
dc.contributor.role | Vocal | es_ES |
dc.contributor.role | Suplente | es_ES |
dc.contributor.role | Suplente | es_ES |
dc.degree.name | Especialidad en Docencia de las Matemáticas | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Ingeniería | es_ES |
dc.degree.level | Especialidad | es_ES |
dc.format.support | recurso en línea | es_ES |
dc.matricula.creator | 113176 | es_ES |
dc.folio | IGLIN-113176 | es_ES |
Aparece en: | Especialidad en Docencia de las Matemáticas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
IGLIN-113176 (PDF-A).pdf | Especialidad | 1.9 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.