Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10929
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorÁngel Balderas Pugaes_ES
dc.contributorVíctor Larios Osorioes_ES
dc.contributorTeresa Guzmán Floreses_ES
dc.contributorPatricia Isabel Spíndola Yáñezes_ES
dc.contributorJosé Enrique Crespo Baltares_ES
dc.creatorMaria Isabel Blancas Bartoloes_ES
dc.date.accessioned2024-07-03T20:54:01Z-
dc.date.available2024-07-03T20:54:01Z-
dc.date.issued2010-09-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10929-
dc.descriptionEl presente trabajo es un recorrido didáctico sobre las cónicas con software, con el objetivo de apoyar los cursos de geometría analítica a nivel bachillerato. El propósito de la tesina es ofrecer al profesor un material didáctico que lo apoye en el salón de clases con el fin de que el alumno visualice y manipule ciertos elementos sobre las cónicas. Para ello fue necesario seleccionar software de matemáticas que fuera adecuado. Luego de una revisión se concluyó que Autograph y GeoGebra permiten al docente y al estudiante una forma sencilla de trabajar sobre el tema en cuestión. El material que se desarrolló se sustenta en aspectos esenciales de la visualización, la manipulación y la simulación. Se diseñaron los siguientes materiales para el profesor: cono de dos mantos con Autograph, construcción de las cónicas a partir de su definición con GeoGebra. Para el alumno se diseñaron tres laboratorios con Autograph, uno por cónica y un laboratorio adicional para la ecuación de segundo grado con el fin de que los alumnos puedan manipular los parámetros que intervienen en las ecuaciones de las cónicas y puedan observar su influencia en la forma de las curvas.es_ES
dc.formatunknownes_ES
dc.format.extent1 recurso en línea (75 páginas)es_ES
dc.format.mediumcomputadoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autonoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectRecorrido didáctico, geometría analítica, cónica, Autograph, GeoGebra, laboratorio, visualización, simulación.es_ES
dc.subject.classificationINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAes_ES
dc.titleRecorrido Didáctico sobre las cónicas con software.es_ES
dc.typeTrabajo de grado, licenciaturaes_ES
dc.contributor.rolePresidentees_ES
dc.contributor.roleSecretarioes_ES
dc.contributor.roleVocales_ES
dc.contributor.roleSuplentees_ES
dc.contributor.roleSuplentees_ES
dc.degree.nameEspecialidad en Docencia de las Matemáticases_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelEspecialidades_ES
dc.format.supportrecurso en líneaes_ES
dc.matricula.creator113176es_ES
dc.folioIGLIN-113176es_ES
Aparece en: Especialidad en Docencia de las Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IGLIN-113176 (PDF-A).pdfEspecialidad1.9 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.