Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10923
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | José Óscar Ávila Juárez | es_ES |
dc.contributor | Francisco Javier Meyer Cosío | es_ES |
dc.contributor | Blanca Estela Gutiérrez Grageda | es_ES |
dc.contributor | Oliva Solís Hernández | es_ES |
dc.contributor | Miguel Ángel Guzmán López | es_ES |
dc.creator | Óscar Aguilar Arteaga | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-07-03T19:53:19Z | - |
dc.date.available | 2024-07-03T19:53:19Z | - |
dc.date.issued | 2024-06-01 | - |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10923 | - |
dc.description | La presente investigación analiza representaciones de la Guerra Fría en películas de Santo contra la invasión de los marcianos y El tesoro de Moctezuma, dos propuestas de 1966. A fines de los cincuenta, la industria cinematográfica posicionó en la pantalla grande figuras de lucha libre ante la ausencia de personajes en el consumo cultural. Los directores exhibieron gladiadores en querellas desde el drama, melodrama y ciencia ficción; sin embargo, de todos ellos aventajó Santo, el “Enmascarado de plata”, bajo una perspectiva del superhéroe versión cómic estadounidense. El personaje cinematográfico giró alrededor de historias maniqueas entre el bien y mal; así como la paz y justicia en aras de destacar virtudes democráticas del bloque capitalista durante el contexto histórico de la Guerra Fría. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (176 páginas) | es_ES |
dc.format.medium | computadora | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | Si | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Guerra Fría | es_ES |
dc.subject | Industria cinematográfica | es_ES |
dc.subject | Cine de luchadores | es_ES |
dc.subject | Santo, el "Enmascarado de plata" | es_ES |
dc.subject | Historia cultural | es_ES |
dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES | es_ES |
dc.title | La Guerra Fría en las películas de Santo contra la invasión de los marcianos y El tesoro de Moctezuma, 1966 | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.creator.tid | CVU | es_ES |
dc.creator.identificador | 949927 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.contributor.role | Secretario | es_ES |
dc.contributor.role | Vocal | es_ES |
dc.contributor.role | Suplente | es_ES |
dc.contributor.role | Suplente | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Estudios Históricos | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Filosofía | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
dc.format.support | recurso en línea | es_ES |
dc.matricula.creator | 303038 | es_ES |
dc.folio | FIMAC-303038 | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Estudios Históricos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
FIMAC-303038 (PDF-A).pdf | 1.98 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.