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Título : Gestión del conocimiento del plan estratégico de marca para el mercado de repuesto industrial
Autor: José de Jesús Virgilio Santos
Palabras clave : Gestión del conocimiento
Plan estratégico
Mercado de repuestos industriales
Área: INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA
Fecha de publicación : 12-jun-2024
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Páginas: 1 recurso en línea (57 páginas)
Folio RI: CAMAN-109941
Facultad: Facultad de Contaduría y Administraciónía
Programa académico: Maestría en Administración. Área terminal Alta Dirección
Resumen: El mercado de repuesto industrial en México ha tenido pocos competidores. Los esfuerzos de diferentes marcas para incrementar su participación en un mercado que requiere más que sólo calidad de productos de transmisión de potencia han resultado en un grupo de competidores que tratan de tropicalizar las estrategias que han sido exitosas en el resto del mundo a las condiciones del mercado mexicano. Sin embargo, hay un elemento común de estas empresas en el mercado local; todas suministran sus refacciones y servicios por medio de una red de distribuidores que en su mayoría es la misma para las marcas competidoras. Pareciera que el éxito en la implementación de las estrategias corporativas de dichas marcas depende de la efectividad en la implementación y ejecución a través de la red de distribuidores. El objetivo de este estudio es demostrar que la eficiencia en la implementación del plan estratégico de marca en la red de distribuidores incrementa la posibilidad de éxito de esas empresas en el mercado mexicano. Con este fin, la pregunta de investigación es la siguiente: ¿Existe correlación entre el plan Estratégico de la marca con la Gestión del conocimiento de la red? En este contexto, el conocimiento del plan estratégico es la medida en que las personas se sienten más capacitadas para promover la marca incrementando la participación de mercado. La pregunta de investigación se responde a través de un experimento que implica distribuir un cuestionario a los encuestados. Las respuestas recibidas muestran que sí existe correlación entre el plan estratégico de marca y la gestión del conocimiento de la red. Teniendo esto en cuenta, se recomienda incluir en las tácticas de la compañía mecanismos que gestionen la transferencia del conocimiento, específicamente en lo que se refiere al plan estratégico de marca en todos los representantes de ventas de la red de distribuidores para incrementar la participación de mercado.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10747
Colección: Maestría en Administración

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