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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorMaría Luisa Leal Garcíaes_ES
dc.contributorDulce María León Vegaes_ES
dc.contributorJuan Carlos Garfias Sánchezes_ES
dc.contributorMaría Isaura Morales Pulidoes_ES
dc.contributorAlma Karina Velázquez Vargases_ES
dc.creatorJosé de Jesús Virgilio Santoses_ES
dc.date.accessioned2024-06-12T15:55:09Z-
dc.date.available2024-06-12T15:55:09Z-
dc.date.issued2024-06-12-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10747-
dc.descriptionEl mercado de repuesto industrial en México ha tenido pocos competidores. Los esfuerzos de diferentes marcas para incrementar su participación en un mercado que requiere más que sólo calidad de productos de transmisión de potencia han resultado en un grupo de competidores que tratan de tropicalizar las estrategias que han sido exitosas en el resto del mundo a las condiciones del mercado mexicano. Sin embargo, hay un elemento común de estas empresas en el mercado local; todas suministran sus refacciones y servicios por medio de una red de distribuidores que en su mayoría es la misma para las marcas competidoras. Pareciera que el éxito en la implementación de las estrategias corporativas de dichas marcas depende de la efectividad en la implementación y ejecución a través de la red de distribuidores. El objetivo de este estudio es demostrar que la eficiencia en la implementación del plan estratégico de marca en la red de distribuidores incrementa la posibilidad de éxito de esas empresas en el mercado mexicano. Con este fin, la pregunta de investigación es la siguiente: ¿Existe correlación entre el plan Estratégico de la marca con la Gestión del conocimiento de la red? En este contexto, el conocimiento del plan estratégico es la medida en que las personas se sienten más capacitadas para promover la marca incrementando la participación de mercado. La pregunta de investigación se responde a través de un experimento que implica distribuir un cuestionario a los encuestados. Las respuestas recibidas muestran que sí existe correlación entre el plan estratégico de marca y la gestión del conocimiento de la red. Teniendo esto en cuenta, se recomienda incluir en las tácticas de la compañía mecanismos que gestionen la transferencia del conocimiento, específicamente en lo que se refiere al plan estratégico de marca en todos los representantes de ventas de la red de distribuidores para incrementar la participación de mercado.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent1 recurso en línea (57 páginas)es_ES
dc.format.mediumcomputadoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectGestión del conocimientoes_ES
dc.subjectPlan estratégicoes_ES
dc.subjectMercado de repuestos industrialeses_ES
dc.subject.classificationINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAes_ES
dc.titleGestión del conocimiento del plan estratégico de marca para el mercado de repuesto industriales_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcvues_ES
dc.creator.identificadorVISJ821208HHGRNS05es_ES
dc.contributor.identificador254460es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.contributor.roleSecretarioes_ES
dc.contributor.roleVocales_ES
dc.contributor.roleSuplentees_ES
dc.contributor.roleSuplentees_ES
dc.degree.nameMaestría en Administración. Área terminal Alta Direcciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administracióníaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
dc.format.supportrecurso en líneaes_ES
dc.matricula.creator109941es_ES
dc.folioCAMAN-109941es_ES
Colección: Maestría en Administración

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