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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorAdriana Terven Salinases_ES
dc.contributorAsucena Rivera Aguilares_ES
dc.contributorItziar Urquiola Guerreroes_ES
dc.contributorLuis Manuel Pérez Galvánes_ES
dc.contributorJuan Francisco García Aguilares_ES
dc.creatorChristian Jesús Pérez Romeroes_ES
dc.date2024-02-27-
dc.date.accessioned2024-04-17T15:55:08Z-
dc.date.available2024-04-17T15:55:08Z-
dc.date.issued2024-02-27-
dc.identifierParo estudiantiles_ES
dc.identifierCultura de los antecedenteses_ES
dc.identifierTestimonio orales_ES
dc.identifierUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.identifierMediación de conflictoses_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10394-
dc.descriptionA partir del 29 de septiembre del 2022, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) vivió un proceso de paro estudiantil que duró un mes, terminando el 30 de octubre del mismo año. Este paro estudiantil se originó por causas de violencia de género en la universidad, lo cual propició un ambiente de descontento por parte de la comunidad, quienes buscamos reclamar a las autoridades universitarias exigiendo justicia en torno a esta problemática. A partir de estos reclamos y de la decisión de tomar las instalaciones de la UAQ, el paro estudiantil hubo de propiciar otras quejas, otros malestares, sirviendo como espacio de denuncia de otras formas de violencia vividas en la universidad. En este trabajo se realizan una serie de reflexiones en torno a este momento histórico vivido en la UAQ, partiendo de la promoción de una cultura de los antecedentes, para posteriormente poder dar cuenta de la historia del inicio de este momento (Capítulo 1), seguida de mi participación en el mismo (justificada bajo el concepto de autoetnografía. Capítulo 2), y desde mis propuestas filosóficas al respecto de este (Capítulo 3). Así, a partir de mis posturas y planteamientos, busco dar cuenta de lo vivido en aquel entonces, guardando siempre el propósito de procurar y producir un documento testimonial para que en un futuro pueda ser consultado por generaciones venideras. Este trabajo de investigación se deriva de mi participación en el Comité de Memoria Histórica conformado durante el paro estudiantil en la facultad de filosofía, para la realización de este trabajo hubimos de realizar entrevistas para documentar testimonios en aquel momento que vivimos. Así pues, estas páginas dan testimonio de lo vivido por mí, desde mi experiencia y guardando respeto por otras perspectivas que hubieron de vivir el mismo fenómeno, teniendo como consideración la importancia de la procuración de la memoria.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectCiencias Socialeses_ES
dc.subjectAntropologíaes_ES
dc.subjectAntropología Sociales_ES
dc.titleDe la imaginación a la acción. El paro estudiantil de octubre del 2022 en la Universidad Autónoma de Querétaro.es_ES
dc.typeTesis de licenciaturaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidCVUes_ES
dc.creator.identificadorPERC911120HSPRMH00es_ES
dc.contributor.identificador46510es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.contributor.roleSinodales_ES
dc.contributor.roleSinodales_ES
dc.contributor.roleSinodales_ES
dc.contributor.roleSinodales_ES
dc.degree.nameLicenciatura en Antropologíaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Filosofíaes_ES
dc.degree.levelLicenciaturaes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Antropología

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