Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10303
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Paulina Latapí Escalante | es_ES |
dc.contributor | Francisco Javier Meyer Cosio | es_ES |
dc.contributor | Juana Patricia Pérez Munguía | es_ES |
dc.contributor | Luz Amelia Armas Briz | es_ES |
dc.contributor | Siddharta Alberto Camargo Arteaga | es_ES |
dc.creator | Marco Antonio Gutiérrez González | es_ES |
dc.date | 2020-05-01 | - |
dc.date.accessioned | 2024-03-12T19:50:15Z | - |
dc.date.available | 2024-03-12T19:50:15Z | - |
dc.date.issued | 2020-05-01 | - |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10303 | - |
dc.description | Los historiadores de todos los tiempos han considerado al espacio y al tiempo como los ojos de la historia” (Orella, 2010, p.241), así, el primero ha sido observado como el escenario en el cual se desenvuelve la civilización humana, mientras que el segundo ha ayudado a visibilizar el cambio de una época a otra. Observar el espacio nos ayuda a comprender la historia más allá de los hechos pues, al apropiarse los seres humanos de un determinado territorio, en tiempos específicos, se desarrollan ciertas costumbres y conocimientos que constituyen, posteriormente, a una sociedad con una cultura propia. Tomando en cuenta lo anterior, el recurso didáctico, eje del presente trabajo surgió con el objetivo de acercar a los estudiantes de San José Iturbide a la historia de su localidad y al análisis de su cotidianidad, a través de la ubicación espacial y temporal de aquellos lugares que les son significativos por ser parte del paisaje que los acompaña en su día con día. Para cumplir tal objetivo se diseñaron diversas actividades y estrategias enfocadas a que los alumnos conocieran, manejaran e interpretaran algunos documentos elaborados a mediados del siglo XVIII y principios del siglo XIX, que consisten en apuntes históricos y descripciones geográficas para el caso de la historia local del municipio. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | Si | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Humanidades y Ciencias de la Conducta | es_ES |
dc.subject | Filosofía | es_ES |
dc.subject | Otras Especialidades Históricas | es_ES |
dc.title | La historia local como recurso didáctico para construir pensamiento histórico: el caso del espacio histórico en San José Iturbide, Gto. | es_ES |
dc.type | Tesis de licenciatura | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.contributor.role | Secretario | es_ES |
dc.contributor.role | Vocal | es_ES |
dc.contributor.role | Suplente | es_ES |
dc.contributor.role | Suplente | es_ES |
dc.degree.name | Licenciatura en Historia | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Filosofía | es_ES |
dc.degree.level | Licenciatura | es_ES |
Aparece en: | Licenciatura en Historia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
FILIC-245246-0519-523-Marco Antonio Gutiérrez González.pdf | 1.36 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.