Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10303
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorPaulina Latapí Escalantees_ES
dc.contributorFrancisco Javier Meyer Cosioes_ES
dc.contributorJuana Patricia Pérez Munguíaes_ES
dc.contributorLuz Amelia Armas Brizes_ES
dc.contributorSiddharta Alberto Camargo Arteagaes_ES
dc.creatorMarco Antonio Gutiérrez Gonzálezes_ES
dc.date2020-05-01-
dc.date.accessioned2024-03-12T19:50:15Z-
dc.date.available2024-03-12T19:50:15Z-
dc.date.issued2020-05-01-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10303-
dc.descriptionLos historiadores de todos los tiempos han considerado al espacio y al tiempo como los ojos de la historia” (Orella, 2010, p.241), así, el primero ha sido observado como el escenario en el cual se desenvuelve la civilización humana, mientras que el segundo ha ayudado a visibilizar el cambio de una época a otra. Observar el espacio nos ayuda a comprender la historia más allá de los hechos pues, al apropiarse los seres humanos de un determinado territorio, en tiempos específicos, se desarrollan ciertas costumbres y conocimientos que constituyen, posteriormente, a una sociedad con una cultura propia. Tomando en cuenta lo anterior, el recurso didáctico, eje del presente trabajo surgió con el objetivo de acercar a los estudiantes de San José Iturbide a la historia de su localidad y al análisis de su cotidianidad, a través de la ubicación espacial y temporal de aquellos lugares que les son significativos por ser parte del paisaje que los acompaña en su día con día. Para cumplir tal objetivo se diseñaron diversas actividades y estrategias enfocadas a que los alumnos conocieran, manejaran e interpretaran algunos documentos elaborados a mediados del siglo XVIII y principios del siglo XIX, que consisten en apuntes históricos y descripciones geográficas para el caso de la historia local del municipio.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectHumanidades y Ciencias de la Conductaes_ES
dc.subjectFilosofíaes_ES
dc.subjectOtras Especialidades Históricases_ES
dc.titleLa historia local como recurso didáctico para construir pensamiento histórico: el caso del espacio histórico en San José Iturbide, Gto.es_ES
dc.typeTesis de licenciaturaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.contributor.roleSecretarioes_ES
dc.contributor.roleVocales_ES
dc.contributor.roleSuplentees_ES
dc.contributor.roleSuplentees_ES
dc.degree.nameLicenciatura en Historiaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Filosofíaes_ES
dc.degree.levelLicenciaturaes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Historia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FILIC-245246-0519-523-Marco Antonio Gutiérrez González.pdf1.36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.