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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorOmar Chávez Alegríaes_ES
dc.contributorTeresa López Laraes_ES
dc.contributorJuan Bosco Hernándezes_ES
dc.contributorMaría de la Luz Pérez Reaes_ES
dc.contributorEduardo Rojas Gonzálezes_ES
dc.creatorJosé Juan Cruz Márquezes_ES
dc.date2019-01-29-
dc.date.accessioned2024-03-08T14:17:35Z-
dc.date.available2024-03-08T14:17:35Z-
dc.date.issued2019-01-29-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10239-
dc.descriptionLa calidad del material para base en los pavimentos flexibles es muy variada y al ser la segunda capa en orden de importancia y de costo se debe considerar ampliamente su control, debido a que en ella recae la distribución de los esfuerzos y la conductividad hidráulica, estos parámetros necesitan ser evaluados en distintas granulometrías y a distintos contenidos de humedad, encontrando así un rango óptimo en drenaje como en resistencia. La filtración de agua a un material no drenante provocará deformaciones prematuras y valores bajos en la prueba de California Bearing Ratio (CBR), reduciendo el periodo de vida del pavimento. El objetivo de esta investigación es demostrar las deficiencias en los materiales utilizados comúnmente para la construcción de bases; además, de mejorar la metodología propuesta para la obtención de la conductividad hidráulica ya que no es un parámetro normado en el país para estos materiales. Los resultados obtenidos con la metodología propuesta muestran gran similitud con la literatura, obteniendo valores de permeabilidad del orden de 1.28*10^-3 a 1.90*10^-3 cm/s observando que no solo es importante reducir el porcentaje de material fino; sino que además, su plasticidad influye directamente en el desempeño hidráulico y de resistencia de la base, pues el coeficiente no llega a los valores óptimos propuestos en los manuales de los Estados Unidos de América de 0.35 cm/s aun con un contenido de finos menores al 5%.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectCiencias Físico Matemáticas y Ciencias de la Tierraes_ES
dc.subjectCiencias Tecnológicases_ES
dc.subjectTecnología de los Sistemas de Transportees_ES
dc.titlePropuesta de Bases hidráulicas permeables y su influencia en la capacidad estructural.es_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.contributor.roleSecretarioes_ES
dc.contributor.roleVocales_ES
dc.contributor.roleSuplentees_ES
dc.contributor.roleSuplentees_ES
dc.degree.nameMaestría en Vías Terrestres y Movilidades_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad

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