Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10144
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorJosé Salvador Arellano Rodríguezes_ES
dc.contributorJosé Antonio Arvizu Valenciaes_ES
dc.contributorEsther Bautista Botelloes_ES
dc.contributorNimbe Montserrat Algarabel Rutteres_ES
dc.contributorVicente Castellanos Cerdaes_ES
dc.creatorIlse Mayté Murillo Tenorioes_ES
dc.date2019-06-21-
dc.date.accessioned2024-03-04T16:45:46Z-
dc.date.available2024-03-04T16:45:46Z-
dc.date.issued2019-06-21-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10144-
dc.descriptionEl propósito de esta investigación es el análisis de la conformación de los imaginarios fílmicos representados en las películas mexicanas: Miss Bala (Gerardo Naranjo, 2011) y Heli (Amat Escalante, 2013), que se constituyen a partir del fenómeno de la violencia desatada en los últimos años en el marco de la guerra contra el narcotráfico que se emprendió durante el gobierno federal de Felipe Calderón en México. Estas producciones cinematográficas son paradigmáticas pues muestran casos ejemplares en que las formas de violencia representadas van más allá de la “apología de la violencia” y de la llamada “narcocultura”, ya que proponen una aproximación a elementos imaginarios de la narcoviolencia con formas novedosas y singulares narrativas y estéticas que, a su vez, a través de la ficción, recrean y denuncian un México que sobresale por un discurso de violencia mediatizado. En ellas se establece una relación entre la dimensión cinematográfica y la dimensión social en una dinámica de “proyección-identificación”, en donde los autores de estos filmes se apropian de los imaginarios de la violencia, y una vez que estos son “materializados” en la pantalla, dan como resultado un impacto en la percepción social con elementos ético, políticos y estéticos.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectHumanidades y Ciencias de la Conductaes_ES
dc.subjectFilosofíaes_ES
dc.subjectOtras Especialidades Filosóficases_ES
dc.titleImaginarios de la narcoviolencia en el cine mexicano contemporáneoes_ES
dc.typeTesis de doctoradoes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.contributor.roleSecretarioes_ES
dc.contributor.roleVocales_ES
dc.contributor.roleSuplentees_ES
dc.contributor.roleSuplentees_ES
dc.degree.nameDoctorado en Estudios Interdisciplinarios sobre Pensamiento, Cultura y Sociedades_ES
dc.degree.departmentFacultad de Filosofíaes_ES
dc.degree.levelDoctoradoes_ES
Aparece en las colecciones: Doctorado en Estudios Interdisciplinarios sobre Pensamiento, Cultura y Sociedad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FIDCC-223343-0619-619-Ilse Mayté Murillo Tenorio.pdf2.5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.