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Título : Diseño de semirremolque macatrónico experimental para análisis de comportamiento dinámico y direccional.
Autor(es): Erandi Barrera Lozano
Palabras clave: Ingeniería y Tecnología
Ciencias Tecnológicas
Tecnología Electrónica
Fecha de publicación : 1-ene-2020
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Facultad: Facultad de Ingeniería
Programa académico: Licenciatura en Ingeniería en Automatización (Sistemas Mecatrónicos)
Resumen: El propósito de este trabajo es demostrar las ventajas que conlleva adaptar un eje autodireccional a una unidad de arrastre, (en este caso un semirremolque experimental), para esto se realizaron una serie de maniobras estandarizadas llamadas: Giro estacionario, giro transitorio y Slalom, estas fueron efectuadas con dirección fija y dirección móvil (en el eje del semirremolque). Para validar la efectividad en la dirección móvil se utilizaron dispositivos tales como: GPS, potenciómetros rotatorios, giroscopios y acelerómetros, con el fin de obtener datos sobre la dinámica vehícular del semirremolque. Los resultados de muestran que se logra reducir el ancho de vía, invasión de carril y despiste a baja velocidad de semirremolque.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10096
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