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https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10096
Título : | Diseño de semirremolque macatrónico experimental para análisis de comportamiento dinámico y direccional. |
Autor(es): | Erandi Barrera Lozano |
Palabras clave: | Ingeniería y Tecnología Ciencias Tecnológicas Tecnología Electrónica |
Fecha de publicación : | 1-ene-2020 |
Editorial : | Universidad Autónoma de Querétaro |
Facultad: | Facultad de Ingeniería |
Programa académico: | Licenciatura en Ingeniería en Automatización (Sistemas Mecatrónicos) |
Resumen: | El propósito de este trabajo es demostrar las ventajas que conlleva adaptar un eje autodireccional a una unidad de arrastre, (en este caso un semirremolque experimental), para esto se realizaron una serie de maniobras estandarizadas llamadas: Giro estacionario, giro transitorio y Slalom, estas fueron efectuadas con dirección fija y dirección móvil (en el eje del semirremolque). Para validar la efectividad en la dirección móvil se utilizaron dispositivos tales como: GPS, potenciómetros rotatorios, giroscopios y acelerómetros, con el fin de obtener datos sobre la dinámica vehícular del semirremolque. Los resultados de muestran que se logra reducir el ancho de vía, invasión de carril y despiste a baja velocidad de semirremolque. |
URI: | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10096 |
Aparece en: | Ingeniería en Automatización |
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