Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10067
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorMelissa Calderón Carrilloes_ES
dc.contributorTeresa Ordaz Guzmánes_ES
dc.contributorRosalba Galván Pichardoes_ES
dc.contributorAna Laura Velázquez Servínes_ES
dc.contributorCecilia Uribe Pinedaes_ES
dc.creatorNatalia Fernández Alvarezes_ES
dc.date2024-02-01-
dc.date.accessioned2024-02-26T14:30:28Z-
dc.date.available2024-02-26T14:30:28Z-
dc.date.issued2024-02-01-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10067-
dc.descriptionLa educación sexual integral es una intervención educativa que tiene como fin equipar a los adolescentes con los conocimientos, habilidades, aptitudes y valores necesarios para tomar decisiones responsables y autónomas sobre su sexualidad. Este trabajo de investigación tuvo como objetivo conocer los efectos de un taller de educación sexual integral con perspectiva de género en estudiantes de secundaria y, por lo tanto, observar si lograron incrementar sus conocimientos y, desarrollar una postura apegada a los derechos humanos con perspectiva de género en torno a la sexualidad, con el fin de determinar la importancia de este tipo de intervenciones en educación media. Se usó un diseño experimental con preprueba-posprueba y grupo de control. La población fueron adolescentes de 2do y 3er grado que estudian en la Escuela Secundaria Técnica N. 9. Se diseñó y aplicó una evaluación previa de conocimientos y opiniones sobre sexualidad al grupo experimental y al grupo control antes del inicio del taller. El taller se llevó a cabo durante 10 sesiones de 45 min cada una. Al finalizar el mismo, se aplicó una evaluación posterior a ambos grupos. Como resultados cuantitativos, hubo un aumento positivo en los puntajes del grupo experimental. Como resultados cualitativos se observa una gran evolución en el tipo de participaciones y reflexiones de los estudiantes. Se concluye que la educación sexual integral con perspectiva de género es efectiva, genera cambios en el pensamiento de los adolescentes y propicia la reflexión y el diálogo por lo que es de suma importancia garantizar a los jóvenes el acceso a este tipo de educación.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectCiencias Socialeses_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subjectOtras Especialidades Psicológicases_ES
dc.titleEfectos de un taller de educación sexual integral con perspectiva de género en estudiantes de educación mediaes_ES
dc.typeTesis de licenciaturaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorFEAN981105MQTRLT00es_ES
dc.contributor.identificadorCACM800618MDFLRL05es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.contributor.roleSecretarioes_ES
dc.contributor.roleVocales_ES
dc.contributor.roleSinodales_ES
dc.contributor.roleSinodales_ES
dc.degree.nameLicenciatura en Psicología Área Educativaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelLicenciaturaes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PSLIN-244363.pdf636.24 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.