Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10067
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Melissa Calderón Carrillo | es_ES |
dc.contributor | Teresa Ordaz Guzmán | es_ES |
dc.contributor | Rosalba Galván Pichardo | es_ES |
dc.contributor | Ana Laura Velázquez Servín | es_ES |
dc.contributor | Cecilia Uribe Pineda | es_ES |
dc.creator | Natalia Fernández Alvarez | es_ES |
dc.date | 2024-02-01 | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-26T14:30:28Z | - |
dc.date.available | 2024-02-26T14:30:28Z | - |
dc.date.issued | 2024-02-01 | - |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10067 | - |
dc.description | La educación sexual integral es una intervención educativa que tiene como fin equipar a los adolescentes con los conocimientos, habilidades, aptitudes y valores necesarios para tomar decisiones responsables y autónomas sobre su sexualidad. Este trabajo de investigación tuvo como objetivo conocer los efectos de un taller de educación sexual integral con perspectiva de género en estudiantes de secundaria y, por lo tanto, observar si lograron incrementar sus conocimientos y, desarrollar una postura apegada a los derechos humanos con perspectiva de género en torno a la sexualidad, con el fin de determinar la importancia de este tipo de intervenciones en educación media. Se usó un diseño experimental con preprueba-posprueba y grupo de control. La población fueron adolescentes de 2do y 3er grado que estudian en la Escuela Secundaria Técnica N. 9. Se diseñó y aplicó una evaluación previa de conocimientos y opiniones sobre sexualidad al grupo experimental y al grupo control antes del inicio del taller. El taller se llevó a cabo durante 10 sesiones de 45 min cada una. Al finalizar el mismo, se aplicó una evaluación posterior a ambos grupos. Como resultados cuantitativos, hubo un aumento positivo en los puntajes del grupo experimental. Como resultados cualitativos se observa una gran evolución en el tipo de participaciones y reflexiones de los estudiantes. Se concluye que la educación sexual integral con perspectiva de género es efectiva, genera cambios en el pensamiento de los adolescentes y propicia la reflexión y el diálogo por lo que es de suma importancia garantizar a los jóvenes el acceso a este tipo de educación. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Ciencias Sociales | es_ES |
dc.subject | Psicología | es_ES |
dc.subject | Otras Especialidades Psicológicas | es_ES |
dc.title | Efectos de un taller de educación sexual integral con perspectiva de género en estudiantes de educación media | es_ES |
dc.type | Tesis de licenciatura | es_ES |
dc.creator.tid | curp | es_ES |
dc.contributor.tid | curp | es_ES |
dc.creator.identificador | FEAN981105MQTRLT00 | es_ES |
dc.contributor.identificador | CACM800618MDFLRL05 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.contributor.role | Secretario | es_ES |
dc.contributor.role | Vocal | es_ES |
dc.contributor.role | Sinodal | es_ES |
dc.contributor.role | Sinodal | es_ES |
dc.degree.name | Licenciatura en Psicología Área Educativa | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Psicología y Educación | es_ES |
dc.degree.level | Licenciatura | es_ES |
Aparece en: | Licenciatura en Psicología Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PSLIN-244363.pdf | 636.24 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.