Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10044
Título : La capacitación y su impacto en el nivel de productividad en un organismo desconcentrado de Gobierno del Estado de Querétaro
Sustentante: Luis Ernesto García Villagómez
Palabras clave : Ciencias Sociales
Ciencias Económicas
Otras Especialidades Económicas
Fecha de publicación : 1-ene-2021
metadata.dc.degree.department: Facultad de Contaduría y Administraciónía
metadata.dc.degree.name: Maestría en Administración con Especialidad en Alta Dirección
Descripción : En las instituciones públicas, es evidente la importancia de los planes de capacitación acordes a cada perfil de puesto y que se pueda demostrar su efectividad esto debido a la responsabilidad social que se tiene con la ciudadanía y que dicho impacto social es un indicador de la productividad en las diferentes dependencias del gobierno del Estado. Para dejar claro el concepto de la capacitación, la podemos definir como el proceso de desarrollar cualidades en los recursos humanos, preparándolos para que sean más productivos y contribuyan mejor al logro de los objetivos de la organización. El propósito de la capacitación es influir en los comportamientos de los individuos para aumentar su productividad en el trabajo. (Certo C., Sumuel, 1994). Es importante romper con ese mito de que la Capacitación es más un gasto que una gran inversión y se debe considerar como prioritario y más en épocas de crisis o recesiones económicas como la que ha vivido nuestro país, ya que de ahí se generan cambios y reingenierías en las organizaciones. Es conveniente fomentar de manera adecuada un plan de capacitación sin descuidar los objetivos que se tienen contemplados en cada puesto; haciendo un análisis de las necesidades de capacitación que visione los objetivos de nuestros capacitados con los de las instituciones hacia el camino a la productividad. En ésta investigación, se logró comprobar por medio de una correlación de Pearson (0.990) que la capacitación impacta de manera directa y contundente en el nivel de productividad de las instituciones públicas.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10044
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CAMAC-217313-1019-121-Luis Ernesto García Villagómez.pdf1.45 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.