Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10033
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorMaría Esther Castillo Garcíaes_ES
dc.contributorAraceli Rodríguez Lópezes_ES
dc.contributorPablo Pérez Castilloes_ES
dc.contributorGerardo Argüelleses_ES
dc.contributorBeatriz Garza Gonzálezes_ES
dc.creatorAlejandra del Rocío García Ramírezes_ES
dc.date2020-01-01-
dc.date.accessioned2024-02-20T16:44:22Z-
dc.date.available2024-02-20T16:44:22Z-
dc.date.issued2020-01-01-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10033-
dc.descriptionEste trabajo de tesis muestra una perspectiva docente basada en el concepto de identidad como categoría heurística clave, que nos permita aproximarnos, intelectual y/o imaginativamente al lector y al texto. Una propuesta en donde podamos crear y fundamentar el recurso didáctico para la educación literaria a partir de estrategias interpretativas que inviten al joven lector a indagar, de una manera interesada, los elementos textuales que le permitan acercarse al autor, al texto, a la lectura y, más que nada, a sí mismo. Esta investigación está dividida en tres capítulos. En el primero se abordan los conceptos de identidad narrativa y variaciones imaginativas que el crítico francés Paul Ricoeur propone como parte de su extensa obra. El segundo capítulo presenta el análisis de matiz hermenéutico basado en El huésped, novela corta de la mexicana Guadalupe Nettel. El capítulo final establece la propuesta de educación literaria resultado de nuestro interés por aportar en esta área humanística. Proponemos diversas estrategias que pretenden contribuir a la mediación de la lectura de textos literarios. Dichas estrategias parten de la configuración propia del texto de ficción, tales como género, trama, identidad narrativa y variaciones imaginativas.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectHumanidades y Ciencias de la Conductaes_ES
dc.subjectLingüísticaes_ES
dc.subjectLingüística Diacrónicaes_ES
dc.titleVariaciones imaginativas e identidad narrativa en El huésped, una nouvelle de Guadalupe Nettel: una perspectiva de educación literariaes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.contributor.roleSecretarioes_ES
dc.contributor.roleVocales_ES
dc.contributor.roleSuplentees_ES
dc.contributor.roleSuplentees_ES
dc.degree.nameMaestría en Enseñanza de Estudios Literarioses_ES
dc.degree.departmentFacultad de Lenguas y Letrases_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Enseñanza en Estudios Literarios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LLMAC-232833-0919-122-Alejandra del Rocío García Ramírez.pdf927.28 kBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.