Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Ricardo Chaparro Sánchez es_ES
dc.contributor Ricardo Chaparro Sánchez es_ES
dc.contributor Luis Fernando Luque Vega es_ES
dc.contributor Ma. Teresa García Ramírez es_ES
dc.contributor Ana Marcela Herrera Navarro es_ES
dc.contributor Edith Rocío López Martínez es_ES
dc.creator Priscila Espinosa Figueroa es_ES
dc.date 2023-11-08
dc.date.accessioned 2023-11-16T18:07:47Z
dc.date.available 2023-11-16T18:07:47Z
dc.date.issued 2023-11-08
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9728
dc.description Caracterizar acciones que se deben tomar en cuenta al momento de implementar modelos educativos basados en tecnología tiene como base la reflexión acerca de si las instituciones de educación media superior cuentan con estructuras académico-administrativas dispuestas a flexibilizarse y a transitar de un modelo de educación a otro en beneficio del aprendizaje y manteniendo su calidad educativa, si este fuera el caso. ¿Cómo se puede ser este cambio sostenible en el tiempo? La presente investigación diseña un procedimiento que le permita hacer frente a las instituciones en diversos tipos de contingencias futuras manteniendo la calidad educativa en su oferta académica a través de la adopción de un sistema multimodal que incluye procesos diseñados que faciliten su adaptación e implementación en los procesos de aprendizaje mediados por tecnología en instituciones de educación media superior con características similares a las del Bachillerato Tecnológico de El Grullo. Se utiliza la metodología de Investigación Basada en Diseño, ya que se lleva a cabo en entornos reales y complejos como lo es la institución en la que se aplica esta investigación (comunidad pequeña, administración y propiedad privada, enfoque tecnológico, filosofía católica y usuarios de carácter inter-regional), complementándola con análisis de datos y herramientas de la investigación cualitativa. Los principales resultados obtenidos son la identificación de las características de las competencias digitales de la comunidad del Bachillerato Tecnológico de El Grullo (estudiantes, docentes, administrativos y directivos), la esquematización de los criterios y categorías académico-administrativas del Bachillerato Tecnológico de El Grullo y la creación de un procedimiento para la implementación de un sistema intermodal. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Facultad de Informática es_ES
dc.relation.requires Si es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Ciencias Sociales es_ES
dc.subject Ciencias Tecnológicas es_ES
dc.subject Organización y planificación de la educación es_ES
dc.subject Educación mediada por tecnología es_ES
dc.subject Procedimiento es_ES
dc.subject Sistema intermodal es_ES
dc.subject Modalidad híbrida es_ES
dc.title Adopción e implementación de procesos de aprendizaje mediados por tecnología en instituciones de educación media superior: Caso de estudio Bachillerato Tecnológico de El Grullo es_ES
dc.type Tesis de doctorado es_ES
dc.creator.tid ORCID es_ES
dc.contributor.tid ORCID es_ES
dc.creator.identificador https://orcid.org/0000-0001-8142-2069 es_ES
dc.contributor.identificador https://orcid.org/0000-0002-6842-2360 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.contributor.role Sinodal es_ES
dc.contributor.role Sinodal es_ES
dc.contributor.role Sinodal es_ES
dc.contributor.role Sinodal es_ES
dc.contributor.role Sinodal es_ES
dc.degree.name Doctorado en Innovación en Tecnología Educativa es_ES
dc.degree.department Facultad de Filosofía es_ES
dc.degree.level Doctorado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem