Descripción:
En esta investigación se analizan los factores que constituyen la implementación de una estrategia de colaboración móvil que genere una repercusión económica para una empresa por uso de tecnologías de información y comunicación vistas desde las perspectivas del método de balance scorecard (BSC) propuesto por Kaplan y Norton (1996) y que se ha convertido en un estándar para medir y monitorear la gestión. Los objetivos de la investigación es proponer una visión y estrategia sobre las herramientas de movilidad y colaboración que deben desarrollar las TIC¿s de las empresas para generar un impacto económico sobre los resultados de la misma. Cómo las herramientas de movilidad y colaboración de las TIC¿s pueden mejorar la gestión interna y sus procesos de las diferentes áreas del negocio; definir cómo la empresa puede implementar una estrategia de una interacción con sus clientes a través de las herramientas de movilidad y colaboración de las TIC¿s para aportar valor a sus clientes y cómo la empresa desarrollando una estrategia de gestión de conocimiento utilizando las herramientas de movilidad y colaboración de las TIC¿s puede generar y aportar aprendizaje y crecimiento a cada uno de sus empleados y así incrementar sus conocimientos, habilidades y competencias requeridas para cada función y puesto que ocupan los mismos. En las conclusiones se resume como desde la aproximación teórico-conceptual hasta los beneficios esperados, se muestran los resultados generales que se pretenden con este proyecto de investigación. Para efectos de garantizar el anonimato y la confidencialidad de la compañía apelando a la retórica de derechos (Taylor y Bogdan, 1987, p. 272).