Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Carmen Sosa Garza es_ES
dc.creator Ivonne Palacios Ramírez es_ES
dc.date 2014-11
dc.date.accessioned 2016-10-11T17:24:23Z
dc.date.available 2016-10-11T17:24:23Z
dc.date.issued 2014-11
dc.identifier 943 - RI001543.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7003
dc.description Como resultado del análisis de los diferentes instrumentos de evaluación propuestos en los Lineamientos de Evaluación del Aprendizaje, se pretende: (1) Comparar diferentes tipos de evaluación para grupos numerosos. (2) Seleccionar diversas herramientas de evaluación idóneas para valuar conocimientos y competencias en el bachillerato. La mayoría de docentes de bachillerato son profesionistas universitarios, no egresados de la Escuela Normal Superior, con insuficiente preparación de formación pedagógica y didáctica. El profesor requiere de instrumentos de evaluación que le permitas contextualizar el conocimiento y poder calificarlo sin demérito en la mejora de habilidades, hábitos y valores que manifieste el estudiante. La RIEMS1 plantea nuevas formas, estrategias y procedimientos de evaluación, que requieren de conocimiento, flexibilidad y práctica constante de los docentes; con la finalidad de evaluar la calidad del conocimiento en situaciones particulares, su interpretación y aplicación. Las herramientas de evaluación propuestas son prácticas en grupos pequeños (25 alumnos); el tiempo de aplicación para evaluar un grupo de 40 alumnos, puede requerir 3 horas. La propuesta de evaluación se hará con base en: (1) Perfil de egreso de la educación media superior. (2) Sistemas de evaluación prácticos para grupos numerosos, que reflejen adelantos y conocimientos de los alumnos. (3) Guía eficiente al profesor para evaluar, sustentando la calificación de conocimientos, valores, competencias y habilidades del alumno. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Competencias es_ES
dc.title Propuesta para evaluar competencias y conocimientos a grupos numerosos en bachillerato es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias es_ES
dc.degree.department Facultad de Ingeniería es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem