Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Luisa Ramírez Granados es_ES
dc.creator Sandra Luz Rodríguez Hernández es_ES
dc.date 2022-08-26
dc.date.accessioned 2022-09-13T17:19:47Z
dc.date.available 2022-09-13T17:19:47Z
dc.date.issued 2022-08-26
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3864
dc.description En esta investigación se presentan los resultados obtenidos de un estudio que se realizó con estudiantes de primer semestre de las carreras de ingeniería en el Tecnológico Nacional de México campus Querétaro, cuyo propósito fue analizar el desempeño de los estudiantes en la asignatura de cálculo diferencial, al utilizar tecnologías digitales, específicamente el software GeoGebra como apoyo para graficar funciones reales y determinar algunas propiedades básicas de estas. Este análisis se realizó con base a las etapas de la metodología de la Ingeniería Didáctica, y el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemática (EOS), mediante una serie de configuraciones características de este enfoque en donde entran en juego lenguajes, conceptos, procedimientos, argumentos entre otros aspectos, y donde el conocimiento se modela en términos de funciones semióticas que permite unificar dentro de un mismo sistema los enfoques cognitivos y sociocultural. El estudio se realizó en tres etapas: análisis preliminar, diseño y aplicación de dos prácticas y un análisis de los resultados, donde finalmente se muestra un aumento en cuanto al número de preguntas acertadas al implementar el software GeoGebra para la solución de las actividades diseñadas es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.relation.requires Si es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Enfoque Ontesemiótico es_ES
dc.subject Ingeniería didáctica es_ES
dc.subject Prácticas matemáticas es_ES
dc.subject.classification INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA es_ES
dc.title Diseño y análisis de una propuesta didáctica para graficar funciones con apoyo del software GeoGebra para estudiantes de ingeniería es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid curp es_ES
dc.contributor.tid curp es_ES
dc.creator.identificador ROHS671216MHGDRN04 es_ES
dc.contributor.identificador RAGL880630MQTMRS09 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias es_ES
dc.degree.department Facultad de Ingeniería es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem