Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Gabriela Ordaz Guzman es_ES
dc.creator José De Jesús Ramírez García es_ES
dc.date 2021-01-22
dc.date.accessioned 2021-01-06T19:49:53Z
dc.date.available 2021-01-06T19:49:53Z
dc.date.issued 2021-01-22
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2574
dc.description El presente trabajo doctoral de investigación-intervención tiene como base que uno de los principales problemas detectados en el estado del arte es la falta de una buena experiencia de usuario en los sistemas de gestión del aprendizaje, y sobre todo, falta realizar investigaciones desde una mirada holística que tome en cuenta factores emocionales o hedónicos que abonan en beneficio del aprendizaje. Por lo cual, el objetivo del presente trabajo fue analizar e implementar los principios de la retórica visual como recurso para rediseñar la interfaz gráfica de un sistema de gestión del aprendizaje, considerando los factores hedónicos de los usuarios en la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Se sigue un enfoque cualitativo con un paradigma constructivista de investigación, se utilizó una metodología de investigación basada en diseño. Las técnicas de recolección de datos fueron análisis documental, entrevistas semiestructuradas, cuestionario y análisis retórico de sistemas interactivos. La muestra no probabilística se conforma de docentes y alumnos de la Facultad de Ciencias. Los resultados muestran una mejora significativa en la evaluación de la experiencia de usuario tanto en su cualidad pragmática como hedónica, se concluye por lo tanto que el uso de factores hedónicos ligados al diseño emocional junto con el uso es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso Español es_ES
dc.relation.requires Si es_ES
dc.rights En Embargo es_ES
dc.subject diseño emocional es_ES
dc.subject sistemas de gestión del aprendizaje es_ES
dc.subject experiencia de usuario es_ES
dc.subject retórica visual es_ES
dc.subject factores hedónicos es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA es_ES
dc.title Factores hedónicos en los sistemas de gestión del aprendizaje dentro de un contexto universitario es_ES
dc.type Tesis de doctorado es_ES
dc.creator.tid Clave CV CONACyT es_ES
dc.contributor.tid curp es_ES
dc.creator.identificador 855141 es_ES
dc.contributor.identificador OAGG770515MQTRZB03 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Doctorado en Innovación en Tecnología Educativa es_ES
dc.degree.department Facultad de Informática es_ES
dc.degree.level Doctorado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem