Descripción:
El diseño convencional de una transmisión mecánica es deficiente
porque descarta los efectos de las interacciones dinámicas entre
componentes, tales como excitaciones externas debido a defectos en los
mismos que podrían causar fallas tempranas. Para ello, se propone una
metodología de diseño basada en un algoritmo genético continuo con el
fin de evitar resonancias y el efecto de <beating vibration= en una
transmisión mecánica de una sola etapa mediante la maximización de la
distancia entre sus frecuencias de excitación que a menudo se
superponen. Además, se proponen dos funciones objetivo para hacer
frente al problema de optimización, una suma ponderada de funciones de
costos y una distancia mínima máxima. Los resultados muestran que el
diseño final fue mejorado un 20% comparado con el diseño inicial de una
transmisión mecánica, por lo que la metodología es considerada valida ,
además de que toma en cuenta las consideraciones de diseño de
engranes de las normas AGMA y la selección de componentes reales, por
lo que la aplicación de este método es completamente práctica.