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dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Juan Carlos Jáuregui Correa | es_ES |
dc.contributor | Aurelio Dominguez Gonzalez | es_ES |
dc.contributor | Roque Alfredo Osornio Ríos | es_ES |
dc.contributor | Carlos Lopez Cajun | es_ES |
dc.contributor | Aurelio Dominguez Gonzalez | es_ES |
dc.contributor | Guadalupe Flavia Loarca Piña | es_ES |
dc.creator | Stephanie Virginia Camacho Gutierrez | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-05-22T17:42:14Z | |
dc.date.available | 2024-05-22T17:42:14Z | |
dc.date.issued | 2015-08 | |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10553 | |
dc.description | El diseño convencional de una transmisión mecánica es deficiente porque descarta los efectos de las interacciones dinámicas entre componentes, tales como excitaciones externas debido a defectos en los mismos que podrían causar fallas tempranas. Para ello, se propone una metodología de diseño basada en un algoritmo genético continuo con el fin de evitar resonancias y el efecto de <beating vibration= en una transmisión mecánica de una sola etapa mediante la maximización de la distancia entre sus frecuencias de excitación que a menudo se superponen. Además, se proponen dos funciones objetivo para hacer frente al problema de optimización, una suma ponderada de funciones de costos y una distancia mínima máxima. Los resultados muestran que el diseño final fue mejorado un 20% comparado con el diseño inicial de una transmisión mecánica, por lo que la metodología es considerada valida , además de que toma en cuenta las consideraciones de diseño de engranes de las normas AGMA y la selección de componentes reales, por lo que la aplicación de este método es completamente práctica. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (150 páginas) | es_ES |
dc.format.medium | computadora | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autonoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Optimización, transmisión mecánica, algoritmos genéticos | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA | es_ES |
dc.title | Optimización dinámica de transmisiones mecánicas mediante algoritmos genéticos transmisiones mecánicas. | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.contributor.role | Presidente | es_ES |
dc.contributor.role | Sinodal | es_ES |
dc.contributor.role | Suplente | es_ES |
dc.contributor.role | Suplente | es_ES |
dc.contributor.role | Director de la Facultad de Ingenieria | es_ES |
dc.contributor.role | Director de Investigación y Posgrdo | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Ciencias (Mecatronica) | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Ingeniería | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
dc.format.support | recurso en línea | es_ES |
dc.matricula.creator | 239264 | es_ES |
dc.folio | IGMIN-239264 | es_ES |