Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7794
Título : | Lineamientos interculturales para el trabajo en espacios educativos y de diversidad cultural. Escuela primaria Tlaxco, Querétaro, Qro |
Autor(es): | Brenda Viridiana Moreno Espinoza |
Palabras clave: | Espacios educativos Diversidad cultural Escuela primaria |
Fecha de publicación : | ene-2015 |
Editorial : | Universidad Autónoma de Querétaro |
Facultad: | Facultad de Filosofía |
Programa académico: | Licenciatura en Antropología |
Resumen: | A partir de las dinámicas socioculturales generadas en las sociedades contemporáneas, se hacen presentes toda una serie de relaciones que van conformando y estructurando los espacios sociales, es por esto que nos resulta imprescindible cuestionarnos sobre los conceptos y acciones que se dan específicamente en las lógicas educativas Donde la identidad y alteridad convergen en encuentros que en veces desencadenan en la incomprensión y conflicto. El siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo general ¿Analizar las expresiones, creencias y representaciones que contribuyen a la reconstrucción de las identidades durante el proceso de contacto cultural entre niños provenientes de comunidades indígenas hñahñu, (principalmente de Amealco de Bonfil) y niños mestizos urbanos durante su estancia en la escuela primaria Tlaxco ¿ turno vespertino, ubicada en la colonia Nueva Realidad en el estado de Querétaro¿. Con ello pretendemos acercarnos a conocer e intervenir sobre la realidad que se teje dentro de los espacios educativos que presentan una diversidad cultural más marcada y que es resultado de dinámicas sociales que son parte de parte del contexto social queretano. |
URI: | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7794 |
Otros identificadores : | 1086 - RI001567.pdf |
Aparece en: | Licenciatura en Antropología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI001086.pdf | 2.15 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.