Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7794
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | David Alejandro Vázquez Estrada | es_ES |
dc.creator | Brenda Viridiana Moreno Espinoza | es_ES |
dc.date | 2015-01 | - |
dc.date.accessioned | 2016-10-24T18:59:52Z | - |
dc.date.available | 2016-10-24T18:59:52Z | - |
dc.date.issued | 2015-01 | - |
dc.identifier | 1086 - RI001567.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7794 | - |
dc.description | A partir de las dinámicas socioculturales generadas en las sociedades contemporáneas, se hacen presentes toda una serie de relaciones que van conformando y estructurando los espacios sociales, es por esto que nos resulta imprescindible cuestionarnos sobre los conceptos y acciones que se dan específicamente en las lógicas educativas Donde la identidad y alteridad convergen en encuentros que en veces desencadenan en la incomprensión y conflicto. El siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo general ¿Analizar las expresiones, creencias y representaciones que contribuyen a la reconstrucción de las identidades durante el proceso de contacto cultural entre niños provenientes de comunidades indígenas hñahñu, (principalmente de Amealco de Bonfil) y niños mestizos urbanos durante su estancia en la escuela primaria Tlaxco ¿ turno vespertino, ubicada en la colonia Nueva Realidad en el estado de Querétaro¿. Con ello pretendemos acercarnos a conocer e intervenir sobre la realidad que se teje dentro de los espacios educativos que presentan una diversidad cultural más marcada y que es resultado de dinámicas sociales que son parte de parte del contexto social queretano. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Espacios educativos | es_ES |
dc.subject | Diversidad cultural | es_ES |
dc.subject | Escuela primaria | es_ES |
dc.title | Lineamientos interculturales para el trabajo en espacios educativos y de diversidad cultural. Escuela primaria Tlaxco, Querétaro, Qro | es_ES |
dc.type | Tesis de licenciatura | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Licenciatura en Antropología | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Filosofía | es_ES |
dc.degree.level | Licenciatura | es_ES |
Aparece en: | Licenciatura en Antropología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI001086.pdf | 2.15 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.