Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3850
Título : La democratización familiar hacia la construcción de nuevas masculinidades como estrategia para prevenir la violencia escolar entre estudiantes de la Escuela de Bachilleres Plantel Sur
Autor(es): Gustavo Edgardo Batres Jaramillo
Palabras clave: Masculinidades
Democratización familiar
Género
Fecha de publicación : 1-sep-2020
Facultad: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Programa académico: Especialidad en Familias y Prevención de la Violencia
Resumen: Este proyecto de intervención explora la relación entre la socialización primaria y la construcción de la masculinidad en un grupo de estudiantes hombres de la Escuela de Bachilleres Plantel Sur, en el municipio de Querétaro, Querétaro, con el objetivo de contribuir a la prevención de violencia familiar y escolar y contribuir a la democratización familiar. El trabajo se estructura en tres partes. Un primer apartado brinda sustento teórico al proyecto de intervención y al problema de investigación. Posteriormente se presenta un diagnóstico realizado con los estudiantes de la Escuela de Bachilleres Plantel Sur, con el objetivo de identificar las características de sus masculinidades y de la socialización que viven en sus familias e identificar problemáticas de violencia. Finalmente, se presenta un proyecto de intervención que propone soluciones a los problemas identificados en el diagnóstico.
URI: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3850
Aparece en: Especialidad en Familias y Prevención de la Violencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006866.pdf1.61 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.