Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3850
Título : | La democratización familiar hacia la construcción de nuevas masculinidades como estrategia para prevenir la violencia escolar entre estudiantes de la Escuela de Bachilleres Plantel Sur |
Autor(es): | Gustavo Edgardo Batres Jaramillo |
Palabras clave: | Masculinidades Democratización familiar Género |
Fecha de publicación : | 1-sep-2020 |
Facultad: | Facultad de Ciencias Políticas y Sociales |
Programa académico: | Especialidad en Familias y Prevención de la Violencia |
Resumen: | Este proyecto de intervención explora la relación entre la socialización primaria y la construcción de la masculinidad en un grupo de estudiantes hombres de la Escuela de Bachilleres Plantel Sur, en el municipio de Querétaro, Querétaro, con el objetivo de contribuir a la prevención de violencia familiar y escolar y contribuir a la democratización familiar. El trabajo se estructura en tres partes. Un primer apartado brinda sustento teórico al proyecto de intervención y al problema de investigación. Posteriormente se presenta un diagnóstico realizado con los estudiantes de la Escuela de Bachilleres Plantel Sur, con el objetivo de identificar las características de sus masculinidades y de la socialización que viven en sus familias e identificar problemáticas de violencia. Finalmente, se presenta un proyecto de intervención que propone soluciones a los problemas identificados en el diagnóstico. |
URI: | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3850 |
Aparece en: | Especialidad en Familias y Prevención de la Violencia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI006866.pdf | 1.61 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.