Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3781
Título : Aula Invertida Virtual como método de enseñanza del francés para la adquisición de competencias comunicativas
Autor(es): Juan Santiago Ramírez Andrade
Palabras clave: Aula Invertida Virtual
Competencias comunicativas
Francés Lengua Extranjera
Área: INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA
Fecha de publicación : 8-ago-2022
Facultad: Facultad de Informática
Programa académico: Maestría en Innovación en Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje
Resumen: La pandemia de COVID-19 obligó a las instituciones educativas de todo el mundo a cerrar sus puertas, a tomar medidas inmediatas para continuar con su proceso formativo a través modelos innovadores, apoyados por la tecnología y recursos computacionales. La educación presencial necesitaba una solución remota inmediata. Por lo anterior, la educación basada en materiales lineales de enseñanza requería adaptarse a la nueva modalidad virtual. Ante esta inminente necesidad, esta investigación aplica la metodología de Aula Invertida Virtual (AIV) para proporcionar a los instructores y estudiantes técnicas de enseñanza y estrategias de aprendizaje para lograr la competencia comunicativa en Francés Lengua Extranjera en entornos virtuales. Derivado de lo anterior, en esta investigación se utilizan pruebas objetivas (test y encuestas) y se genera el análisis de datos a partir de técnicas estadísticas con el uso de la escala de Likert. Así, esta investigación contribuye a demostrar el resultado del interés mostrado por los aprendices hacia su proceso de aprendizaje de la lengua meta; del mismo modo, se trabaja sobre la efectividad de este modelo de enseñanza que puede ser empleado en la enseñanza de otras lenguas extranjeras.
URI: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3781
Aparece en: Maestría en Innovación en Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006804.pdf7.64 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.