Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1785
Título : El proceso formativo de sociólogos(as): una mirada en las aulas en la FCPyS, UAQ
Autor(es): Mariel Gudiño Rivas
Palabras clave: formación
interacciones educativas
etnografía educativa
sociología
Área: Ciencias Sociales
Fecha de publicación : 1-dic-2019
Facultad: Facultad de Psicología y Educación
Programa académico: Maestría en Ciencias de la Educación
Resumen: El propósito de la presente investigación es analizar las prácticas, actitudes y discursos que significan las y los estudiantes de sociología en su proceso formativo, en situación de aprendizaje de contenido teórico y metodológico, en dos momentos del plan de estudios vigente. La investigación tiene como sustento la etnografía educativa que implica la observación y descripción densa, de las interacciones en el aula que, a su vez, destaca los símbolos y significados que se le asignan a las interacciones educativas entre maestros-estudiantes, estudiantes-maestros y estudiantes-estudiantes. Algunos de los hallazgos son las interpretaciones de los modos del quehacer sociológico: intervencionista, investigador e institucional. Por otro lado, las interacciones socioeducativas: perdurables, de transición y próximas al perfil de egreso.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1785
Aparece en: Maestría en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI004850.pdf37.15 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.